La peatonalización de calles de Granada implicará cambios en las plazas de aparcamiento
La concejalía de Movilidad encarga un análisis de la distribución de plazas ante los cambios previstos en el plan municipal de obras
En septiembre pasado, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, anunció un plan municipal de obras, el primero con fondos propios que la ciudad va a ... llevar a cabo en una década. La regidora detalló más de medio centenar de actuaciones a realizar antes del final del mandato gracias a una inversión superior a los 30 millones de euros.
Parte del programa se encuentra ahora en marcha. Se trata de obras como las que se están desarrollando en puntos como Portón de Tejeiro, Divina Pastora, Emperatriz Eugenia o Martínez Campos. Otras, como San Antón, Santiago y Cervantes, se encuentran ya planificadas y se espera que puedan arrancar muy pronto. Sea como sea, algunas de estos trabajos conllevan cambios en los aparcamientos de estas calles, una situación que quiere analizar bien el Ayuntamiento para evitar afecciones a los vecinos.
La concejalía de Movilidad, que encabeza la edil Ana Agudo, informó este martes a los grupos de la oposición que se ha encargado un estudio técnico sobre la distribución de espacios de aparcamiento. Como explicó el coordinador del área, lo que se quiere analizar es cuál es la situación de la que se parte y qué opciones de mejora son posibles de cara a las peatonalizaciones que, como reconoció, están incluidas en el plan municipal de obras.
El responsable técnico no especificó qué calles incluidas en el programa anunciado por la regidora son aquellas que el Consistorio va a peatonalizar, aunque algunas sí se conocen ya.
Calles afectadas
Es el caso de Divina Pastora, que, como detalló la primera edil durante la presentación de los trabajos allá por enero, se iba a adaptar para limitar el paso solo a residentes. San Antón, que ya está semipeatonalizada desde el mandato anterior, sería otra de las vías en las que se aplicarían cambios sobre los escasos aparcamientos que restan en la calle. Solo quedaría expedito el acceso para el acceso a los parkings y se mantendría la carga y descarga que ahora existe delante del establecimiento hotelero que ahí allí.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión