La pastelería de Granada que ofrece talleres gastronómicos para niños: «Aprenden y se divierten»
Se trata de Sol y Canela, un obrador de pastelería que abrió sus puertas en marzo y que ahora sorprende a sus clientes con estos cursos para niños y niñas
Cocinar no solo es cosa de adultos. Eso es lo que pretende mostrar con sus talleres de cocina para niños y niñas el obrador de ... pastelería Sol y Canela, ubicado en el número 6 de la calle Ribera del Genil de Granada capital. Un establecimiento que abrió sus puertas el pasado mes de marzo y que desde entonces no para de sorprender a sus clientes con nuevos productos e iniciativas educativas como estos talleres infantiles.
Según cuentan a IDEAL Celeste Cárdenas y Juan de Dios García García, propietarios de Sol y Canela, ya han realizado dos talleres infantiles bajo el título 'El mundo animal en la repostería'. Y están tan contentos con los resultados que durante todo el mes de junio seguirán haciéndolos. En concreto ofrecerán un taller cada viernes. Y además del de 'El mundo animal en la repostería', también ofrecerán otro de 'cupcakes' temáticos.
«La idea surge porque me gusta mucho la formación y tengo el certificado de docencia. Así que como el local tenía la posibilidad de hacer talleres, pensamos que esta era una bonita manera de empezar», explica Juan de Dios, que detalla que más adelante también ofrecerán cursos para adultos.
«El local tenía la posibilidad de hacer talleres y pensamos que esta era una bonita manera de empezar»
Juan de Dios
Propietario de Sol y Canela
«Es una buena manera de que los niños experimenten con sabores y texturas, que hagan cosas prácticas y que aprendan el por qué. Y al final, además de aprender, se llevan todo lo que han hecho», comentan los propietarios de la pastelería. Hasta ahora la experiencia de los talleres es «inmejorable» y tanto Celeste como Juan de Dios se muestran muy ilusionados por ver como los niños «aprenden y entienden las cosas».
Definen los talleres como «una introducción a la gastronomía natural» y una manera de «reforzar el vínculo entre padres e hijos», así como el trabajo en equipo. Los talleres están ideados para niños y niñas de Primaria, aunque también pueden asistir niños más pequeños. «Los padres pueden acompañar a los niños durante el taller si lo desean».
Unos cursos que volverán a repetirse cada viernes de junio de 17:00 a 20:00 horas con seis plazas en total a un precio de 35 euros. Durante los meses de julio y agosto pararán y volverán a retomar esta actividad didáctica en septiembre, momento en el que planean introducir también los talleres de cocina para adultos. «Estamos muy contentos por cómo está saliendo todo, esto nos anima mucho para seguir organizando cosas diferentes», finalizan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión