Edición

Borrar
El equipo de natación de Churriana en el aeropuerto de Barcelona espera su vuelo.

Ver fotos

El equipo de natación de Churriana en el aeropuerto de Barcelona espera su vuelo. IDEAL

Ya están en casa los granadinos atrapados 24 horas en Barcelona por la cancelación de su vuelo

Entre los afectados había un equipo de natación de Churriana formado por ocho menores de edad y su entrenador

V.S.C.

GRANADA

Martes, 24 de julio 2018, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de granadinos que esperó durante 24 horas en Barcelona tras la cancelación del vuelo del domingo ya ha llegado a casa. Anoche, sobre las 22.40 horas, con 40 minutos de retraso con respecto a la hora prevista, aterrizaba el avión en el que la compañía Vueling reubicó al grupo de unas veinte personas. Entre el pasaje estaba el equipo de natación de Churriana, ocho menores que viajaba con su entrenador. En el aeropuerto de Granada, anoche esperaban impacientes los padres para dar la bienvenida a sus hijos que llegaron muy cansados, según el presidente del club, Javier Olmos.

El equipo de natación acaba de terminar una competición en Badalona y que duró cuatro días, por eso, cuando la compañía les comunicó pasada la media noche del domingo que no podrían regresar a casa, algunos críos se desesperaron. Otro de los afectados por la cancelación, Alejandro Hernández, relató a este periódico que una de las niñas lloró por la noche por no poder volver a casa.

El vuelo cancelado se sumó a la lista de los retrasos y cancelaciones que acumulan las compañías que operan en el aeropuerto Federico García Lorca en las últimas semanas. El avión procedente de Barcelona operado por Vueling, que tenía previsto su despegue a las 20.30 horas del domingo, fue cancelado. La compañía reubicó a los pasajeros en un vuelo hacia Málaga ayer por la mañana y otros, sobre las 17.00 horas, a Granada. Pero el equipo de natación de Churriana y otros pasajeros fueron emplazados a volar en el avión que despegaría a las 20.30 horas desde la capital catalana ayer lunes.

El entrenador del equipo, Ignacio Rodríguez, relató «la desesperación y el cansancio de los menores», la mayoría de 12 años de edad ya que «tras cuatro días de competición han tenido que esperar otras 24 horas en el aeropuerto».

Por su parte, Alejandro Hernández, explicó que la compañía «no dio los detalles acerca de las causas del retraso» aunque les ofreció alojamiento, la cena del domingo y el desayuno y la comida de ayer. Sin embargo, el entrenador del equipo de natación de Churriana criticó en declaraciones a IDEAL, la falta de información de la compañía. «Hasta cerca de las 12 de la noche del domingo no avisaron de la cancelación y también hubo complicaciones para conocer dónde y cómo debíamos reclamar» criticó el entrenador. Tras 24 horas de espera, el último grupo del pasaje del vuelo del domingo pudo llegar a Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios