Jesús Candel crea una plataforma política y pide el voto nulo para lograr cambios
Intentará que la formación trace el camino hacia una nueva Constitución y un nuevo sistema electoral que, entre otras cosas, permita las listas abiertas y acabe con la «partidocracia»
EFE
GRANADA
Martes, 24 de septiembre 2019, 15:52
El médico Jesús Candel, conocido como 'Spiriman' y uno de los impulsores de las manifestaciones en defensa de la sanidad pública en Andalucía, ha creado ... la 'Plataforma Político Social Constituyente', un proyecto en el que aboga por el voto nulo y con el que pretende cambios en el sistema electoral.
El impulsor de las manifestaciones multitudinarias contra la derogada fusión hospitalaria de Granada ha presentado esta semana la 'Plataforma Político Social Constituyente', una fórmula alejada de un partido político pero con la que quiere incidir en la próxima campaña de elecciones generales.
Desde sus perfiles en redes sociales, el médico ha presentado su iniciativa y ha abogado por un voto nulo que modifique el actual sistema de país y que trace el camino hacia una nueva Constitución y un nuevo sistema electoral que, entre otras cosas, permita las listas abiertas y acabe con la «partidocracia».
La última hora de Granada
«Hay que tumbar este sistema», ha resumido «Spiriman» en su presentación del proyecto, un vídeo de casi una hora de duración que solo en Facebook ha superado las 90.000 reproducciones en menos de 24 horas.
«Llevo haciendo política desde el primero día que salí a pelear por mi Granada, porque nos cerraron un hospital pero por mucho que luche contra la corrupción sanitaria no va a cambiar nada si este sistema no cambia», ha apuntado Candel.
La plataforma, que también tiene ya perfil propio y presencia en redes, ofrecerá un manifiesto para recoger «millones» de firmas que se alejen de ideologías y construyan un nuevo sistema.
«Os toca a todos los españoles decidir si vais a seguir viviendo en un país que se va a la mierda», ha retado Candel, que ha dicho que ya se ha enfrentado a todos, «a los de Podemos y a los de Vox», y que en los próximos comicios votará «nulo de forma activa», lo que pide a sus seguidores.
El médico ha tachado de populistas a los líderes nacionales de todos los partidos y ha reprochado también a todos que ninguno se haya sentado a hablar con él, presidente de la asociación más grande que existe en Europa en defensa de sanidad pública.
Ha asegurado que, como ahora con un gobierno en funciones, el país seguirá funcionando si se produce un masivo voto nulo y sin políticos porque para eso hay funcionarios y jefes de servicio en cada una de las administraciones.
«Hay que avanzar hacia una asamblea constituyente para cambiar un régimen electoral, lo que hará que los miles y miles de políticos que viven de nosotros se vayan», ha destacado.
El médico ha reconocido que el proceso será costoso y lento, pese a lo que pretende recorrer el país y recoger firmas para cambiar el actual sistema, político y judicial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión