El paro de los transportistas se mantiene en Granada dos semanas después
Los piquetes llevan sus reivindicaciones a los centros logísticos del Área Metropolitana
La protesta de los autónomos granadinos del transporte continúa. Cuando se cumplen dos semanas del inicio del paro, los profesionales del sector mantienen sus reivindicaciones ... a la espera de que las conversaciones entre el Gobierno y la Plataforma para Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera cuajen en un acuerdo que permita al colectivo sortear el golpe que les está suponiendo el precio actual del combustible.
Este domingo, los piquetes están actuando en distintos centros logísticos del Área Metropolitana este domingo. Grupos de entre cincuenta y sesenta trabajadores están llevando sus protestas a puntos como la cooperativa La Andaluza, Alfa o el polígono de Juncaril, donde están informando a los compañeros que mantienen la actividad de sus reivindicaciones.
Para los manifestantes, la situación sigue siendo «una ruina». Según explica Víctor Cortés, un transportista de Alhama que participa en las protestas, «con los precios de gasto y transporte actuales es inviable la actividad». El profesional recuerda que el paro no es un capricho, si no que responde a unas condiciones que hacen que «merezca más la pena estar parado que andando».
Los transportistas son conscientes de las tensiones generadas en el suministro, pero piden a los ciudadanos comprensión ante un contexto en el que también son parte importante. «Si repercutimos el coste nuestro al precio, al final son ellos lo que van a tener que asumirlo; es otro de los motivos por lo que pedimos bonificaciones o una reducción del combustible, no queremos que eso pase», recalca Cortés.
En Granada, las esperanzas «siguen vivas». Como señalan a IDEAL, celebran que el Gobierno haya cambiado el paso y se haya sentado con la Plataforma para Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera. Sin embargo, eso no basta. «Ahora tenemos que conseguir que nos escuchen», afirma el representante de Alhama.
Mientras tanto, las protestas se van a mantener. Los profesionales del sector están preparando nuevas manifestaciones para los próximos días. La primera, este mismo lunes. La previsión en estos momentos es que los camiones vuelvan a circular por el entorno de Granada y el Área Metropolitana en una nueva marcha para reclamar medidas al Gobierno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión