

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Buenos arroces se pueden comer en muchos sitios. Aunque si buscamos una paella que realmente esté a la altura, lo mejor es llevar la mirada hacia la Comunidad Valenciana, que el lugar de referencia para este tipo de elaboraciones. Sin embargo, para disfrutar de una paella valenciana auténtica y sabrosa no hay que viajar hasta Valencia, Castellón o Alicante. De hecho, ni si quiera hace falta salir de casa.
Esa es la propuesta de La Niña Valenciana, un negocio de Granada que tiene al mando al chef valenciano Salva Manjón, un auténtico especialista en la elaboración de paellas. Después de montar varios restaurantes sin mucha suerte, empezó a hacer paellas, que es lo que más le gusta y mejor se le da. «Empecé haciendo paellas para amigos y compañeros de trabajo en 2023 y en cuestión de unos meses estaba haciendo paellas por toda Andalucía», explica Salva a IDEAL.
«No tenía dinero, así que tuve que pedirle 90 euros a un amigo para comprar mi primera paellera para hacer mi primer evento». Y lo que elaboró le gustó tanto a la gente que desde entonces no ha parado de preparar paellas y ofrecer sus servicios de chef a domicilio. Además de por su sabor, sus paellas destacan por lo enormes que son. De hecho, con una pueden comer hasta 200 personas sin problema.
Salva Manjón
Gerente de La Niña Valenciana
«Aquí no hay gente que haga arroces valencianos finitos para 100 o 200 personas a domicilio, así que la verdad es que me va muy bien». Ha recorrido prácticamente todos los pueblos de Granada haciendo arroces, pero también gran parte de Andalucía. Ofrece un total de 17 variedades diferentes: la paella valenciana original, el arroz del señoret, el de marisco, arroz negro, de verduras, de secreto ibérico, setas, ajos tiernos y foia… «Hago desde lo tradicional hasta lo más innovador, incluso paellas fusión con toques de Japón».
Pero aunque los ingredientes puedan variar, hay algo que nunca cambia: «La paella es finita, al puno y el socarrat es innegociable». Y todo le marcha tan bien que desde esta semana ya no solo trabaja como chef a domicilio, sino que también ofrece raciones para llevar en su local, ubicado en el número seis de la calle Doctor López Font. «Estoy haciendo una reforma porque la idea es abrir un restaurante de arroces valencianos en Granada. Un lugar que te transporte a la Albufera de Valencia», finaliza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.