Ver fotos
Un 'fósil viviente' y otros árboles que tiñen de amarillo la ciudad de Granada
Los árboles caducifolios de la ciudad ya han perdido los tonos verdes y algunos incluso las hojas
V.S.C.
GRANADA
Martes, 13 de noviembre 2018, 13:24
Una de las peculiaridades de esta época del año es cómo torna el color de las hojas de los árboles de la ciudad a colores ... tierra. Amarillos, rojos y naranjas sustituyen el verde de esas zonas arboladas en las que diferentes especies ofrecen cobijo a los viandantes de los rayos del sol en la época estival.
En la Gran Vía de Granada, por ejemplo, los ginkgos biloba ya se han vestido de amarillo antes de perder sus hojas en pocas semanas. Los ginkgos son unos árboles considerados como unos fósiles vivos o relictos, ya que no tienen ningún 'pariente' vivo. Este dinosaurio viviente no es el más frecuente de los caducifolios en las calles de la ciudad.
El Ayuntamiento de Granada dispone en su página web de un registro con las especies vegetales repartidas por las calles, parques y jardines de la ciudad. Los ejemplares de árboles caducifolios más comunes en las calles, parques y jardines de la capital son por orden alfabético el almez, el árbol de Júpiter, el árbol del amor, el castaño de indias, el chopo boleana, el ciruelo rojo, el deitzia, la falsa acacia, el hibisco, el magnolio, el membrillo de flor, el olmo y el olmo montano, el platanero de sombra, el sauce llorón y el tilo común. Todos ellos quedarán desnudos cuando las temperaturas de los termómetros bajen aún más, pero antes dejarán coloridos escenarios como los que puedes disfrutar en la galería que ilustra esta información.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión