
Política
Óscar Puente en Granada: «Tenemos dos años por delante para volver a ganar en Andalucía»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Política
Óscar Puente en Granada: «Tenemos dos años por delante para volver a ganar en Andalucía»La sintonía del PSOE modo suite. Sube el volumen. El Paraninfo de la UGR en el PTS aplaude puesto en pie. Tonos verdes para la ... marca de este 27 Congreso Provincial del PSOE. Óscar Puente sube al atril y se siente orgulloso de estar por primera vez en Granada. Cuenta que viene de Jaén y va a Málaga, que si se le escapa un Viva Honduras que nadie se moleste. Salva de aplausos entre risas por la mención a la metedura de pata del entonces ministro Federico Trillo cuando se equivocó de país.
El ministro de Transportes y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE es el encargado de inaugurar el 27 Congreso Provincial del PSOE de Granada. Tras una intorducción, empieza muy cerca del corazón. Exactamente, en Purullena. Cuenta que ayer llegó a Granada en tren justo cuando anochecía. Vio la Alhambra y Sierra Nevada y percibió que esta estación tiene que estar a la altura, y por eso la licitación del proyecto de la nueva estación de Granada estará listo, recordó, antes del mes de julio.
De Granada se trasladó a Purullena, «la Petra de España», bautizó y animó a visitarla. Ahí enganchó la parte motivadora de su intervención. «No tenemos nada que temer. Sabemos lo que es luchar por la igualdad», empezó suave. «Allí, en Purullena, se ve cómo ha luchado el pueblo andaluz durante generaciones».
Y compartió entonces su experiencia. «Conocí a una familia de cinco miembros, charlé con ellos. El niño tiene 15 años y quiere ser médico, se le iluminan los ojos cuando lo dice. Sabía hasta la nota de corte para llegar a la UGR. Sabe que es su única oportunidad, porque no tiene un padre para que le pague la universidad privada».
Tras la vivencia, el compromiso socialista. «Esa es nuestra gente, que el sueño de ese niño y de su hermana que quiere ser enfermera pediátrica no se quede arrumbado. Este es nuestro objetivo, con la gestión, y sin dejar que la derecha nos arrincone. Soy ellos, es la gente que tenemos que defender y no vamos a flaquear».
Este momento le llevó a ahondar en el socialismo andaluz. Primero, con un reconocimiento. «Hemos vivido un momento de flaqueza en el PSOE A. Pero hemos vuelto con María Jesús Montero y Pedro Fernández». Siguió. «Somos la única garantía de que este pueblo siga avanzando. Lo que van a hacer al frente de las instttuciones ya lo sabemos (en referencia al PP), desmantelar los servicios públicos, perpetuar privilegios y cercenar oportunidades».
Aceleró sin subir el tono. «No podemos permitir que nos ganen la batalla del discurso político. Que nos hablen de la emigración como un problema cuando somos un pueblo de emigrantes. No podemos permitir que resuelvan el problema de la vivienda. ¿Cuándo han resuelto algo?». Por eso, lanzó una invitación al Congreso Provincial de Granada. «Salir unidos de este congreso, fuertes y convencidos para volver a ganar en Andalucía, en Granada, en Jaén, en Hueva donde hemos decidido llevar el AVE, en en Almería». «Nosotros somos el motor de desarrollo de los pueblos y de Andalucía».
La conclusión de su intervención quedaba ya patente. «Así que a trabajar con convicción y garra, que no nos arruguen, que no nos empujen. Nosotros somos los que defendemos la dignidad de nuestro problema. Nuestra responsabilidad es ser el motor de progreso de Andalucía. Tenemos dos años por delante para volver a ganar en Andalucía».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.