Osborne compra Caviar de Riofrío e impulsará su expansión internacional
La compañía que tiene las piscifactorías en Loja doblará su producción en 2022 y llegará más lejos con el grupo distribuidor de marcas gourmet como el jamón Cinco Jotas
La empresa granadina Riofrío 1963, productora de caviar ecológico, abre una nueva etapa que estará marcada por el impulso a la expansión internacional tras ser ... adquirida por el grupo empresarial Osborne, propietario de marcas gastronómicas tan conocidas como el jamón Cinco Jotas, el brandy de Jerez Carlos I, la ginebra gallega Nordés, Anís del Mono o los vinos de Jerez de Osborne, entre otras.
Con la compra de la marca Caviar de Riofrío, Osborne avanza en el crecimiento y diversificación en la categoría gourmet de alto valor añadido. En palabras de Fernando Terry, consejero delegado de Osborne, «esta operación nos permite diversificarnos entrando en una nueva categoría gourmet, continuar premiumizando nuestro portafolio de marcas, capturar sinergias comerciales y de marketing y, en definitiva, reforzar nuestra visión como embajadores de la gastronomía española en el mundo».
La compañía de origen gaditano complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propios productos con la distribución en España de marcas de terceros como el champagne Piper-Heidsieck, Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, el bourbon Evan Williams y los licores Disaronno y Tía María. Osborne está actualmente presente con sus distintas marcas en más de cincuenta países, lo que permitirá a Caviar de Ríofrío llegar más lejos.
Por ello, la entrada en este gran grupo empresarial se valora muy positivamente desde la compañía que tiene sus instalaciones en Loja, donde los esturiones se reproducen en sus piscifactorías y donde se controla todo el proceso productivo. «Estamos convencidos de la idoneidad de esta operación que garantiza la continuidad del proyecto de Caviar Riofrío y que sin duda abre nuevas e importantes oportunidades para el desarrollo de la marca», valora Carlos Cadenas, CEO de Riofrío 1963.
Europa es la base principal del comercio exterior del caviar de Ríofrio, que vende a 13 países y tiene el reto de llegar a una veintena de mercados. Estados Unidos es uno de los grandes objetivos, según explica el director comercial de Ríofrio 1963, David Montalbán. «De la mano de Osborne vamos a poder crecer exponencialmente a nivel de exportación. Su enseña principal es el jamón 5J, alta gastronomía, por lo que las sinergias son muchas. Nos va a ayudar a abrir muchísimas puertas y que sea un grupo andaluz y español nos satisface mucho más», apunta.
El equipo de biólogos y veterinarios de la compañía ha logrado un hito extraordinario este año al lograr en sus instalaciones se reproduzcan esturiones Beluga, la especie más exclusiva y valorada. Además tienen importantes expectativas para aumentar la producción, al contar con más ejemplares adultos. «Este año vamos a alcanzar la tonelada y el que viene si las expectativas se cumplen y el clima es benigno esperamos doblar», concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión