La oposición tira de las orejas al gobierno local por la ZBE
Movilidad se ve obligada a resolver ahora alegaciones de Ecologistas en Acción que quedaron fuera en marzo por un problema en el registro
Los grupos municipales del PSOE y de Vox en el Ayuntamiento de Granada han tirado este viernes de las orejas al equipo de gobierno de ... Marifrán Carazo por la zona de bajas emisiones. Ambas formaciones han afeado a los populares los problemas en la tramitación de la normativa que sostiene la limitación, que han obligado a Movilidad a resolver ahora alegaciones de Ecologistas en Acción que quedaron fuera en marzo por un problema técnico.
Durante el debate del expediente, que ha resuelto las sugerencias del colectivo sobre la modificación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible para adecuarla a la puesta en marcha de las restricciones, el PSOE ha reprochado al gobierno municipal que tumbara el modelo de ZBE que había pactado con el equipo popular en el mandato anterior y ha advertido de que los cambios introducidos «no van a mejorar la calidad del aire y van a afectar a miles de familias».
Vox, por su parte, ha criticado que el equipo de gobierno haya rechazado todas las propuestas de Ecologistas en Acción, «que aportan bastante», y ha calificado de «despropósito» la ZBE. La formación ha criticado el «caos» con los plazos y ha advertido del «desconcierto» que percibe en la ciudadanía respecto a las limitaciones «porque sigue faltando muchísima información».
El equipo de gobierno, por su parte, ha justificado el problema con las alegaciones por un problema con el registro que provocó que no llegaran las sugerencias a tiempo y ha defendido el modelo implantado al considerarlo «más efectivo y menos limitante» que el anterior. «Es un proyecto serio, que se ha matizado para adaptarse a nuestro contexto. Nosotros nos tomamos en serio la salud de los granadinos», ha defendido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión