La olla de San Antón más espectacular del barrio Fígares
Martes, 21 de enero 2025, 13:54
Las tabernas son un lugar cargado de tradición donde la gente se relaja y disfruta. Un refugio que nos permite frenar en la rutina acelerada ... que llevamos. Son, también, lugares para observar la vida, auténticos símbolos de las ciudades y de nuestra historia. El paso de los años, el conocimiento de otros universos gastronómicos, las modas... Puede que sean algunas razones por las que ahora nos cueste encontrarlas. Sin embargo, siempre ofrecen una experiencia reconfortante y única. Las tabernas son y serán un excelente lugar donde repostar y disfrutar.
Abierta el pasado septiembre, La Taberna del Puente es un proyecto en el barrio Fígares ideado y regentado por José Antonio García y Francisco Yáñez. Estos dos emprendedores tienen claro que uno de sus objetivos es proponer a los granadinos una taberna de toda la vida con esos platos de siempre de cerámica granadina que, cada vez, cuesta más encontrar. Esta taberna se enfoca en la cocina tradicional de nuestra tierra con toques modernos. Su carta y decoración transmiten la sensación de estar como en casa. Granada está presente en su decoración y sus fogones. Algo que adquiere aún más importancia durante este mes de enero pues han apostado por la popular y muy granadina Olla de San Antón. Un exquisito guiso de cuchara, perfecto para entrar en calor durante estas jornadas. Disfruta de un espectacular menú Olla de San Antón en La Taberna del Puente a un precio exclusivo para nuestros lectores y usuarios. Desde hoy lo puedes adquirir en nuestra plataforma de planes.
Su propuesta de olla de San Antón está elaborada a partir de la receta más tradicional. Utilizan careta, costilla , manitas, tocino salado y fresco, morcilla... Ingredientes de primera calidad que cuecen a fuego lento durante varias horas. Este procedimiento da como resultado un caldo riquísimo y con mucho sabor. Tras sacar la 'pringa' de la olla, aderezan ese caldo con pimientos rojos secos, tomates secos, hinojo y laurel. Cuando está todo cocido añaden habas secas, alubia blanca, garbanzos y arroz rematando de manera magistral este plato tan de nuestra tierra. Por supuesto, no puede faltar la buena compañía del remojón y sus encurtidos
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión