La ola de calor se acerca a Granada

La ola de calor se acerca a Granada
RAMÓN L. PÉREZ

Los expertos avisan de que previsiblemente se activarán alertas naranjas por este motivo

ÁLVARO LÓPEZ

El verano llega fuerte a España y también a Granada. El calor de esta época del año se va a dejar notar sin lugar a dudas por la ola de calor que previsiblemente llegará este miércoles a buena parte del país y que dejará el mercurio en valores muy altos. No en vano, desde ese día y hasta el martes, al menos en Granada, se rozarán y superarán los 40 grados centígrados de máxima.

Se denomina ola de calor porque durará más de tres días y las temperaturas estarán por encima de los valores medios que se suelen tener en julio y agosto. Además, la otra condición que se necesita para que se considere como tal también se cumple: afectará a más del 10% del territorio nacional. Solo Galicia podría librarse de tanto calor, pero en el sur y en Granada no.

Así llegará a Granada

Tan solo el miércoles no se llegará a los 40 grados, quedándose el mercurio en los 38. Sin embargo, las temperaturas mínimas y nocturnas seguirán la misma tónica al menos hasta el martes superando los 20 grados. Por lo que el mes de julio se espera que se inicie con un calor sofocante.

Según los expertos, los peores días llegarían, si la previsión se cumple, entre el domingo y el martes cuando la temperatura subirá hasta los 41 grados pudiendo llegar los 42. Está previsto que se activen alertas naranjas por calor, salvo en la costa, por lo que se desaconseja salir en las horas centrales del día o hacer actividad física prolongada.

Previsión de la Aemet para Granada.
Previsión de la Aemet para Granada.