Ofrecen 1.000 euros por encontrar a un perro perdido en la provincia de Granada
Su dueña lo rescató de un contenedor cuando era un cachorro y le tiene «un cariño especial»
C. Á.
Lunes, 30 de septiembre 2024, 11:54
Natalie es belga pero lleva instalada en la provincia de Granada desde el 2008. En su cortijo, muy cerca de Lojilla, situado en la frontera ... entre las provincias de Jaén, Granada y Córdoba, conviven varios perros, pero había uno muy especial al que le perdió la pista el pasado día 21 de septiembre. Pepito, que así se llama el can, salió del recinto y no volvió. Algo «muy extraño», señala su dueña, pues cada mañana corría al campo a dar su paseo «entre las ocho y las once de la mañana» y volvía a casa como un reloj, «sin necesidad de salir a buscarlo».
Sin embargo, aquel día no regresó. El día que lo vio por última vez Natalie explica que fue una jornada ajetreada, ya que está inmersa en el proceso de venta de su cortijo y habían ido unas personas interesadas en comprarlo. «Uno de los posibles compradores pudo dejar el portón abierto», intuye. No obstante, esta ciudadana belga asentada en Granada sospecha que «alguien ha podido robarlo».
Entiende que el animal tiene características físicas que le hacen parecer un perro apto para la caza y ese interés ha podido llevar a alguien a sustraerlo sin permiso. «Es una mezcla de podenco y pastor alemán, pero con aspecto de podenco más grande. Es muy delgado y atlético, por eso pueden pensar que es buen cazador», argumenta Natalie. Sin embargo, advierte, no sirve para esas tareas porque tuvo una fractura en una pata que se le complicó y, aunque hace una vida normal y puede correr, «no sirve para cazar».
La vivienda está situada en Venta del Conejo y La Viñuela, en la carretera de Lojilla, muy cerca de Alcalá la Real. Un entorno natural en el que se movía con soltura este perro desde que hace dos años su dueña lo rescatara de un contenedor para ofrecerle otro futuro. «Lo llevé al veterinario y lo curé, porque estaba herido», por eso «le tengo un cariño especial». Eso le ha llevado, incluso, a ofrecer una recompensa de 1.000 euros a quien se lo devuelva sano y salvo. «No me importa gastar,e ese dinero si alguien me devuelve a mi perro», admite Natalie.
Ha recibido varias llamadas ya, pero ninguna positiva. «Me han mandado varias fotos de perros que han visto por la zona, pero no se parecen en nada a Pepito», señala Natalie.
La dueña del animal destaca que está enfermo (leishmania) y necesita una medicación que no toma desde hace más de una semana. Pepito tiene dos años, cuenta con chip y está castrado. Lleva un collar azul y otro antiparasitario. Quien pueda aportar alguna pista se puede poner en contacto con la dueña en el número 638 206 939.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión