Estos son los ocho alcaldes de barrio en Granada
Marifrán Carazo señala que «se ha hecho la elección poniendo al frente de cada distrito a una persona que conoce bien las necesidades del mismo»
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha anunciado a los concejales del equipo de gobierno que van a ser presidentes de cada junta municipal de ... distrito de la capital. En estos pequeños 'plenos' que se convocan una vez al mes, los vecinos pueden comunicar directamente al Ayuntamiento sus peticiones e ideas. Según manifestó en un comunicado, «se ha hecho la elección poniendo al frente de cada barrio a una persona que conoce bien las necesidades del mismo».
«He pedido a los alcaldes de barrio que se vuelquen en los distritos y que escuchen a los vecinos para atender sus necesidades, porque los distritos van a jugar un papel muy importante en el modelo de ciudad que vamos a construir en pro del bienestar de los granadinos», apuntó la alcaldesa.
Al frente del distrito Albaicín estará el concejal Francisco Almohalla. Tendrá que asumir, entre otros retos, el desarrollo del nuevo plan urbanístico en el barrio, así como la turistificación de una zona en la que el 'boom' de los apartamentos resta espacios y servicios a los vecinos. Están pendientes las actuaciones en el Paseo de Romayla, así como obras en el Sacromonte, entre otras acciones. Haza Grande será otro de los puntos de interés en el mandato.
La presidenta de la junta municipal del distrito Beiro será Ana Sánchez. Hay obras por desarrollar en el entorno de San Lázaro y está pendiente la solución a la vieja ciudad deportiva Granada 92.
El delegado en el Centro es Juan Ramón Ferreira. Aquí, el PP tendrá que cumplir con su compromiso de ayudar a los vecinos que cada día fin de semana sufren los ruidos junto a las zonas de marcha. Fernando Parra se encargará de los plenos en el distrito Chana. En este entorno conviven dos realidades. Por un lado, la expansión con cientos de nuevas viviendas al filo de la ciudad, con vecinos que ya requieren mejores servicios públicos. Por otro, la necesidad de rehabilitar decenas de edificios y calles en el corazón del barrio, y de poner en marcha programas sociales y culturales que revitalicen el entorno.
Encarnación Gómez estará al frente en Genil. A las necesarias mejoras urbanísticas en algunas zonas se une el proyecto iniciado por el anterior equipo de gobierno que contempla construir una ciudad del fútbol junto al Serrallo.
En Norte, una de las asambleas vecinales más participativas por la problemática de los cortes de luz, estará Elisa Campoy. El eterno problema de los apagones sigue vigente, pero el distrito reivindica mejoras que están paralizadas desde hace décadas.
La regidora en Ronda será Carolina Amate. Entre los asuntos pendientes está el parking sobre la plataforma del metro.
Por último, en otro distrito con movimientos vecinales históricos, Zaidín, el concejal designado es Jorge Iglesias. Es otro de los lugares de expansión de la ciudad, por el PTS, pero no olvida la situación de Santa Adela. El barrio está pendiente del inicio de las obras de la nueva fase de rehabilitación de edificios. A estos proyectos se suman peticiones habituales en las juntas de distrito, como que haya una 'policía de barrio' real, y las reclamaciones de limpieza y cuidado de jardines. Entre las medidas que afectarán a todos los barrios estarán el desarrollo del nuevo plan de ordenación urbanística y la entrada en vigor de la zona de bajas emisiones, que obligará a restringir el tráfico en el Centro.
Presidentes de la Junta Municipal de Distrito
1 Distrito Albaicín
Francisco Almohalla
2 Distrito Beiro
Ana Sánchez
3 Distrito Centro
Juan Ramón Ferreira
4 Distrito Chana
Fernando Parra
5 Distrito Genil
Encarnación Gómez
6 Distrito Norte
Elisa Campoy
7 Distrito Ronda
Carolina Amate
8 Distrito Zaidín
Jorge Iglesias
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión