Obras en la vía del tren obligarán a hacer un trasbordo más largo en los viajes Granada-Sevilla en agosto

Vía del tren que une Sevilla y Granada./RAMÓN L. PÉREZ
Vía del tren que une Sevilla y Granada. / RAMÓN L. PÉREZ

Los días 7, 8 y 9 de agosto se repondrá la plataforma entre El Arahal y El Sorbito, en Sevilla, después de las inundaciones que cortaron la vía en noviembre, por lo que el trasbordo en autobús será desde Utrera hasta Granada

M. V. C.

Adif ha anunciado que llevará a cabo obras de mejora en la línea de tren en Sevilla durante los días 7, 8 y 9 de agosto. Esto provocará que el trasbordo en autobús se alargue para los pasajeros de Granada, ya que el viaje en autobús se 'estirará' para cubrir el tramo entre Utrera y Granada.

Las obras se desarrollarán en el trayecto El Sorbito-Arahal, perteneciente a la línea de ancho convencional Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra. Durante el desarrollo de estos trabajos Renfe llevará a cabo un plan alternativo de transporte para los trenes de Media Distancia Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería.

La obra que Adif llevará a cabo durante estos días consiste en reposición de terraplén y vía entre los puntos kilométricos 11 al 20, por los daños producidos como consecuencia del temporal de lluvias y descarrilamiento del tren Málaga-Sevilla de las 7.40 h del pasado 29 de noviembre entre Arahal y El Sorbito.

«Los trabajos que se van a llevar a cabo en el entorno del punto kilométrico 20 consisten en la construcción de una nueva plataforma y vía, confinando la superestructura, con cunetones adyacentes, escollera y marcos para la mejora hidráulica y la ampliación de la capacidad de drenaje», ha explicado Adif en un comunicado.

En el p.k. 11, punto en el que se produjo otra socavación, se procederá a la colocación del marco y a la restitución de plataforma y vía, con cunetones adyacentes para mejora de la capacidad hidráulica de ambas.

Para garantizar el tránsito de los viajeros, durante los días 7, 8 y 9 de agosto Renfe ha previsto un plan alternativo de transporte para los 18 trenes diarios de Media Distancia que realizan los servicios Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería.

Los viajeros de los trenes con salida de Sevilla realizarán el recorrido Sevilla-Utrera en tren y continuarán en autobús a destino. Los trenes con origen Málaga realizarán todo el recorrido Málaga-Sevilla e intermedias en autobús.

Para los viajeros de media distancia Sevilla-Granada-Almería, los viajeros con origen Sevilla realizarán el recorrido Sevilla-Utrera en tren y continuarán a Antequera Santa Ana en autobús, y desde ahí hasta Granada también en autobús. Los viajeros con origen Almería o Granada realizarán el recorrido Antequera Santa Ana-Sevilla e intermedias en autobús.

Los trenes afectados por este plan alternativo de transporte son:

- Sevilla-Granada/Almería de las 6.35h

- Sevilla- Granada/Almería de las 11.45h

- Sevilla- Granada/Almería de las 15.55h

- Sevilla- Granada/Almería de las 17.56h

- Almería/Granada-Sevilla de las 6.15h

- Almería/Granada -Sevilla de las 9.00h

- Almería/Granada -Sevilla de las 15.00h

- Almería/Granada -Sevilla de las 18.15h

«Renfe y Adif lamentan las molestias que este plan alternativo de transporte pueda ocasionar a los viajeros», señalan en el comunicado.

Fotos

Vídeos