Las obras de San Antón superan el 30% tras culminar el cambio de la red de abastecimiento
La alcaldesa de Granada asegura que los trabajos avanzan a buen ritmo y anuncia que las labores para hormigonar la vía comenzarán de inmediato
Las obras de San Antón avanzan a buen ritmo. Así lo ha asegurado este miércoles la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, quien ha visitado la ... calle para conocer de cerca el grado de avance. Según ha explicado a los medios, la actuación, que pretende la remodelación integral de la vía, ha superado ya el 30% de ejecución después de que Emasagra haya culminado ya la sustitución de la red de abastecimiento.
Acompañada por el concejal de Urbanismo, Enrique Catalina, y representantes tanto de Emasagra como de vecinos y comerciantes, la primera edil ha comprobado el grado de avance de la intervención, una de las más esperadas de los últimos años. Como ha explicado, los trabajos que se desarrollan en el primer tramo de la calle, que va de Recogidas hasta el entorno de Puente de Castañeda, se encuentran muy avanzados al haberse completado ya la implantación de las tuberías de fundición dúctil.
Carazo ha señalado que el siguiente paso, que se empezará a acometer de inmediato, será el hormigonado de la vía, lo que permitirá empezar a trabajar para adecuar el pavimento al nuevo diseño escogido. Hay que recordar que el proyecto previsto por el Ayuntamiento implica la modificación del vial para que fuera de piso único. Eso supone la eliminación de los acerados y la calzada, que quedarán unificados en una sola lámina. No obstante, la intención municipal pasa por colocar maceteros a lo largo de la calle con objeto de definir el espacio de paso para los vehículos. El resultado debe ser parecido al que existe en la actualidad en la calle Ganivet.
Sobre los próximos pasos, la primera edil ha insistido en que la planificación prevé que se aceleren los trabajos en agosto. Se quiere aprovechar el momento en el que la ciudad queda más vacía para tratar de avanzar lo máximo posible con la idea de dejar para el último trimestre del año la definición de los detalles. El calendario establece que las obras acaben en diciembre para evitar que impacten en la actividad comercial, que viven en la Navidad el momento más relevante del ejercicio.
Carazo ha celebrado la situación de la calle y ha agradecido a vecinos y comerciantes su «paciencia» con las obras. Entre otras cuestiones, ha recordado la necesidad que había de modificar el vial para mejorarlo y ha recordado la fuerte inversión realizada por el Consistorio para cumplir con la petición de los residentes, que supera los 2,4 millones de euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión