Las obras entre el pabellón y el estadio avanzan a buen ritmo de Zaidín Rock
Los principales trabajos afectan al interior de las instalaciones y el exterior estará completamente preparado para albergar los conciertos en 50 días
El espacio que se despliega entre el estadio del Nuevo Los Cármenes y el Palacio de los Deportes estará en perfecto estado de revista la ... primera semana del mes de septiembre para albergar los conciertos del Festival de Rock del Zaidín, previstos para el viernes 5, viernes 6 y sábado 7.
Los trabajos para culminar el proyecto tienen lugar fundamentalmente en el interior de las instalaciones, con lo que no afectan a este solar, elegido para las actividades musicales. En efecto, tras la presentación del cartel del Zaidín Rock a principios del presente mes de julio en el Ayuntamiento de Granada, quedó resuelta la incógnita de la ubicación.
De esta forma quedaron atrás las polémicas que uno y otro año se abren en la zona. Este año, incluso, hubo vecinos de la zona Zaidín Campus que llegaron a manifestarse en la Plaza del Carmen en mayo para protestar por los lugares propuestos para la celebración de los conciertos. Dado que el Palacio de los Deportes está en obras, corrió la pólvora y se comentó que podría celebrarse en el nuevo parque Miguel Ríos, con lo que la polémica estaba servida. No ha sido así. El Zaidín Rock se celebrará en su lugar habitual de los últimos años, entre el Palacio de Deportes y el estadio Nuevo Los Cármenes. Fuentes municipales han explicado que las actuales obras no son un problema porque la mayoría se realizan en el interior.
De hecho, esta semana se podía observar que la única actuación reseñable en el solar es la instalación de una marquesina para la entrada desde la calle Torre de Comares. Los operarios, así, se afanan estos días en colocar los tirantes que la sustentarán y los anclajes al suelo. Para ello, se ayudan con un camión grúa. Una vez terminada esta actuación.
Lo explicaba el portavoz del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, «en el exterior apenas hay previsto la colocación de una marquesina, y esto se ha adelantado para que esté terminado para la celebración de los conciertos».
Esta postura demuestra la buena voluntad del Ayuntamiento de Granada para que el Zaidín Rock se celebre y sea de nuevo un éxito. Se lo explicaba a Antonio Ruiz, el presidente de la asociación de vecinos del Zaidín. «Hemos hecho todo lo que había que hacer para que el Zaidín Rock se celebre con todas las buenas condiciones necesarias», algo que el propio Antonio Ruiz celebró.
Espacio vallado
El espacio entre el estadio y el pabellón se encuentra vallado en sus salidas a la calle Torre de Comares y la Avenida Salvador Allende. De igual forma, está completamente vestido con carteles que anuncian las actuaciones. Por un lado, del ConsejoSuperior de Deportes para las obras de adaptación de los accesos y por el otro el de la reforma del Palacio de los Deportes.
Los obreros trabajan en los cuadros eléctricos y hay maquinaria pesada por todos lados. Del interior del recinto se escucha el ruido de los martillazos y sobre el solar que albergará los conciertos se desparraman los materiales utilizados en las obras, protegidos convenientemente por cintas de plástico de color rojo y blanco, como no puede ser de otra manera junto al estadio del Granada C. F.
Una vez pasado por alto el normal alboroto del proceso de obras, se aprecia que el recinto estará listo sin problemas para la primera semana de septiembre. Las tareas que habrá que realizar una vez terminada la colocación de la marquesina de la entrada, serán recoger los materiales y los contenedores de escombros, reubicar los vehículos y la maquinaria, pasar la manguera para retirar el polvo acumulado y dejar las puertas abiertas para que entre la música.
Una ubicación que se consolida en cada nueva edición
El barrio del Zaidín ha sido el que más ha crecido a lo largo de los últimos años. Esto ha afectado directamente a la celebración del festival de rock, que se han visto paulatinamente trasladado del centro del barrio a la periferia. Si en 1990 se celebró, por ejemplo, a lo largo de la calle Primavera, luego pasó junto al Carrefour y acabó en los terrenos del PTS. La llegada del hospital reubicó el Zaidín Rock entre el estadio y el Palacio de los Deportes, donde se ha consolidado en cada nueva edición.
Los obreros trabajan en los cuadros eléctricos y hay maquinaria pesada por todos lados. Del interior del recinto se escucha el ruido de los martillazos y sobre el solar que albergará los conciertos se desparraman los materiales utilizados en las obras, protegidos convenientemente por cintas de plástico de color rojo y blanco, como no puede ser de otra manera junto al estadio del Granada C. F.
Una vez pasado por alto el normal alboroto del proceso de obras, se aprecia que el recinto estará listo sin problemas para la primera semana de septiembre. Las tareas que habrá que realizar una vez terminada la colocación de la marquesina de la entrada serán recoger los materiales y los contenedores de escombros, reubicar los vehículos y la maquinaria, pasar la manguera para retirar el polvo acumulado y dejar las puertas abiertas para que entre la música.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión