Edición

Borrar
GONZÁLEZ MOLERO
Nuevo retraso: el último vuelo a Barcelona saldrá de Granada pasada la medianoche

Nuevo retraso: el último vuelo a Barcelona saldrá de Granada pasada la medianoche

Vueling anuncia en su web que atrasará la salida a las 00.20 horas y llegará a la ciudad condal a las 01.43 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de julio 2018, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Vueling suma numerosos retrasos a lo largo de estos últimos días con algunos vuelos con origen o destino Granada. El último vuelo para Barcelona saldrá desde Granada a las 00.20 horas, en lugar de salir a las 22.45 horas como estaba previsto. Así, los pasajeros deberán esperar algo más de hora y media y no llegarán a la ciudad condal hasta las 01.43 horas, en lugar de a las 00.10 horas, tal y como indica la aerolínea en su página web.

Por otro lado, los pasajeros que vayan a volar hacia Granada desde la capital catalana también tendrán que esperar una hora y media para coger el vuelo, pues en lugar de las 20.30 horas a la que se esperaba que partiera, saldrá finalmente a las 22.02 horas, con lo que la llegada, en lugar de ser a las diez de la noche, se tendrá que posponer, por el momento, hasta las 23.32 horas.

Retrasos continuos

Desde Vueling han comentado a este periódico que los principales retrasos del día se han producido en la conexión de Granada con Palma de Mallorca. De ese modo, los pasajeros que cogían el vuelo en Palma de Mallorca han tenido que soportar más de una hora y media de esperas hasta que saliera finalmente el vuelo que estaba previsto que partiera a las 11.10 horas.

Tal y como han comentado a IDEAL fuentes de Vueling, este cambio se ha producido por motivos operacionales. La tripulación tiene un tope de horas de vuelo que puede realizar y, al excederla, no pueden continuar con el vuelo, con lo que la compañía tiene que buscar una alternativa, que suele ser reubicar en otros vuelos a los pasajeros, buscar una nueva tripulación o cancelar directamente el viaje si la hora a la que finalmente deberá volar es más tarde de la permitido.

Este inconveniente en el vuelo con destino Granada ha provocado que el que salía de dicha ciudad hacia Palma de Mallorca, previsto para las 13.15 horas, también haya sido retrasado una hora y media.

Además de este, otros de los vuelos que tenían como origen o destino Granada han sufrido distintas alteraciones en sus horarios, aunque de menor envergadura. Según indican dese Vueling, la mayoría de ellos se debe a la «resaca» de los problemas meteorológicos que se produjeron ayer lunes y que dejaron varios vuelos por toda la geografía nacional retrasados o cancelado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios