El Estadio de la Juventud albergará también conciertos y espectáculos

El Estadio de la Juventud albergará también conciertos y espectáculos
RAMÓN L. PÉREZ

Comienzan las obras de remodelación del recinto | La Junta invertirá 4,5 millones de euros en dos edificios, urbanización exterior, pista deportiva fútbol-5, centro de transformación, cafetería y aparcamientos

Sergio González Hueso
SERGIO GONZÁLEZ HUESO

La Junta ha comenzado esta semana la segunda fase de obras de reforma del Estadio de la Juventud. Una grúa de color amarillo dominó durante todo el día de ayer el 'sky line' de este complejo ubicado junto al Camino de Ronda. Su objetivo era retirar una antena de telefonía ubicada en un lugar en el que esta mañana ya había máquinas echando humo. Una excavadora acometía con su brazo ejecutor contra las vallas que rodean el recinto. Con solo un afán, el de abrir camino a los vehículos pesados que serán necesarios para ejecutar durante los próximos meses una obra que promete ser de envergadura.

El Ayuntamiento de Granada ha sido el primero esta mañana en informar al respecto. Lo ha hecho centrando el tiro en su parte, en la concesión de una licencia mayor que permite el desarrollo de casi la totalidad del proyecto de «mejora, reforma y adecuación del emblemático inmueble», tal y como mencionó la institución en un comunicado remitido a los medios.

Según la información facilitada por el equipo de gobierno municipal, el permiso preceptivo ha sido otorgado a la empresa Obras y Servicios Públicos de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Y conlleva la construcción de varias dependencias del estadio.

Así será el 'nuevo' Estadio de la Juventud

Entre estos nuevos atractivos que tendrá el complejo deportivo, está prevista la construcción de un edificio auxiliar y otro principal; la completa urbanización de la parte exterior; o la instalación de una pista al aire libre para practicar fútbol sala. Asimismo, consta también la creación de un «centro de transformación, de una cafetería y un aparcamiento de 116 plazas», tal y como ha enumerado el Ayuntamiento.

Todo ello comprende esta segunda fase de obras, que cuenta con una inversión de algo más de 7,2 millones de euros y que vendrá a completar una primera que finalizó en el año 2014 y que sirvió para adecentar la zona de pistas, gradas y vestuarios. También fue previa la demolición que se hizo en 2017 del antiguo pabellón de este complejo, que lleva infrautilizado desde el año 2004.

Se estima que las obras que han comenzado esta semana se prolonguen por un periodo de tres años, pues la licencia otorgada por el Ayuntamiento es de 36 meses. Una vez finalizada esta fase de trabajos, el recinto podrá acoger actividades complementarias, como espectáculos o conciertos. Será entonces cuando pueda darse inicio a la última fase de esta rehabilitación integral, que incluye ya la piscina cubierta.