El nuevo bono turístico, para la temporada de verano
El Ayuntamiento de Granada ha avanzado en Fitur interesantes proyectos como un centro virtual de iniciativas empresariales
La nueva Granada Card, el bono turístico que permite el acceso a dieciséis monumentos de la capital granadina -incluida la Alhambra- a precios reducidos estará ... en funcionamiento para dentro de un mes. Al menos ésas son las previsiones que maneja el concejal Manuel Olivares, a la expectativa de que el Arzobispado pueda regular los horarios de acceso a todos los edificios de su titularidad -o vinculados a la Iglesia- integrados en la Granada Card. Entre ellos, la Catedral, la Capilla Real, el monasterio de San Jerónimo, la Cartuja y la abadía del Sacromonte. En este sentido, conviene recordar que Manuel Reyes, portavoz de la Curia, anticipó este jueves que la intención es que este fin semana ya se rescatara a los trabajadores de los expedientes temporales de regulación de empleo, y se normalizaran las visitas. Olivares ha destacado «que el Arzobispado está mostrando una magnífica disposición desde el primer momento».
Y es que la Granada Card es una de las grandes apuestas del Ayuntamiento, y de todas las administraciones implicadas -Alhambra, Iglesia y Parque de las Ciencias, fundamentalmente-, para relanzar el sector turístico después de este año largo de paralización por la crisis sanitaria por la covid. «Será una herramienta para incrementar el número de pernoctaciones por parte de los turistas, pero también es una magnífica oportunidad para los propios vecinos de Granada, que se pueden beneficiar de entradas más baratas para disfrutar del patrimonio», dijo Olivares. La Granada Card contará con cuatro modalidades en función de la duración de las estancias: tres días, dos días y un día. En esta misma línea de relanzamiento del sector, Olivares resaltó la oportunidad del último vídeo promocional de Granada, que se ha viralizado en las redes sociales.
Pero Fitur ha servido al Ayuntamiento para fraguar nuevos productos. Uno de ellos vinculará Granada con Cangas de Onís (Asturias). Es decir, donde empezó la conquista de la Península por parte de las tropas cristianas impulsada por don Pelayo en el año 722 y donde terminó, tras la toma de Granada por los Reyes Católicos en 1492. Ambos municipios plantearán acciones conjuntas de promoción. Olivares también anticipó que se está trabajando con empresas tecnológicas para poner en marcha proyectos tan interesantes para Granada como un centro virtual de iniciativas empresariales donde no solo se facilite alojamiento y servicios a los negocios, sino también otro tipo de prestaciones como acciones formativas.
El Ayuntamiento, que ha dispuesto en Fitur de un técnico y una azafata, ha desplegado una intensa actividad durante las jornadas que ha durado la feria. En total ha mantenido doce reuniones con turoperadores, oficinas de turismo en el extranjero y empresas -se han cerrado más encuentros para la semana que viene-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión