El histórico colegio mayor Loyola se trasforma en residencia «de calidad» con 354 plazas
La promotora AMRO culminará en seis meses la remodelación del antiguo Loyola, al que suma un nuevo edificio que dobla su capacidad
Quién les iba a decir a las generaciones de estudiantes que se sacaron la carrera en el Loyola –una auténtica institución en Granada– que un ... día 'su' colegio iba a tener habitaciones individuales con camas de 1,35 metros, servicio de cambio de sábanas o toallas como los hoteles, wifi de alta resolución, neveras en las habitaciones y hasta 'brunch' los domingos. Es el modelo de residencia «de calidad» por el que apuesta Amro Real Estate Partners Limited, un fondo de inversión que opera residencias en el Reino Unido y que en España ha desembarcado con la marca Amro Estudiantes.
«Hemos querido mantener el nombre porque tiene gran significado para Granada, así como el edificio principal del antiguo Loyola, donde se concentrarán las zonas comunes de estudio y ocio», explica Teresa Herranz, directora de operaciones de AMRO para España y Portugal. Además de remodelar el Loyola de toda la vida, manteniendo espacios emblemáticos como la capilla y sus vidrieras, se ha construido un nuevo edificio de 11.000 metros cuadrados con el que sumarán 354 plazas residenciales. Las instalaciones, en una parcela de 26.00 metros cuadrados, tendrán también pistas deportivas y piscina.
Las obras estarán terminadas en seis meses y la idea de la promotora es alojar a los primeros estudiantes para el próximo curso e incluso en el verano de 2020. La nueva residencia Loyola abrirá los 365 días del año.
«Cada vez se demanda un alojamiento más flexible, recibimos estudiantes internacionales, los chicos hacen cuatrimestres fuera...», apunta Herranz, que señala en este sentido que la residencia estará enfocada a la comunidad universitaria, investigadores, alumnos pero también estudiantes internacionales y de periodos cortos.
La empresa promueve y explotará la residencia privada pero pretende llegar a acuerdos con la UGR. «Apostamos por un producto de calidad, que no es lujo de materiales sino habitaciones luminosas, servicios y máxima comodidad», añaden desde AMRO.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión