Nueva quema de contenedores en el barrio del Zaidín después de meses sin registrar ninguna
Han ardido cuatro depósitos de basura y un coche
José R. Villalba
Granada
Miércoles, 3 de marzo 2021, 12:47
Nueva quema de contenedores en el barrio del Zaidín desde que se frenó este tipo de incidentes el pasado mes de octubre de 2020 después ... de varias oleadas de incendios vandálicos contra este tipo de mobiliario urbano. Policía Nacional investiga quién o quiénes pueden estar detrás de estos actividades.
Los hechos sucedieron la tarde del lunes, pasadas las 19.30 horas. Bomberos de Granada y Policía Local recibían varios avisos de que había, al menos, cuatro contenedores ardiendo en las calles Pintor Manuel Maldonado yValencia. Cuando los bomberos llegaron lograron sofocar las llamas, pero en la calle Valencia se tuvieron que emplear a fondo porque el fuego alcanzó a un vehículo estacionado junto a uno de estos contenedores. El coste de estos depósitos para la basura se eleva a mil euros la pieza.
De momento, hay abierta una investigación policial para determinar quién o quiénes pueden estar detrás de estos actos vandálicos. Policía Local estuvo por la zona el pasado lunes por la tarde para ver si observaba a alguien que pudiera estar vinculado con estos actos vandálicos, pero sin demasiada suerte.
Las principales oleadas de contenedores quemados el pasado año tuvieron de protagonista al conocido pirómano del Zaidín. Fue detenido el pasado mes de septiembre en plaza de Fontiveros y acusado de prender fuego en doce contenedores de basura y una excavadora, ingresó en prisión después de pasar a disposición judicial. Este individuo, de 62 años, ha seguido un tratamiento de salud mental durante su privación de libertad después de quedar suficientemente acreditado que tiene sus facultades mentales mermadas. Solo el pasado año fue detenido ya en tres ocasiones y siempre por lo mismo: quema de contenedores.
La Policía Local de Granada ya emitió un informe el pasado mes de julio, tras la penúltima detención de este hombre, donde advertía al juzgado de que este hombre debía ser atendido por un equipo de salud mental.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión