La nueva normalidad anima aún más las compras en los centros comerciales
El Nevada y el Corte Inglés estuvieron ayer llenos de clientes con la premisa de guardar la distancia y otras medidas de seguridad
La vida ha vuelto por completo a los centros comerciales de Granada que no tienen queja en cuanto a afluencia se refiere. Ayer, el Centro ... Comercial Nevada estaba lleno de gente y en El Corte Inglés de la capital indicaron que las plantas estaban «animadas». La nueva normalidad pisa con fuerza en estas superficies comerciales en las que el miedo se ha relajado y las compras se han reactivado bastante.
En el Nevada, ayer, una exitosa tienda de zapatillas juveniles estaba a tope. En la puerta, el gel y el cartel que recuerda la distancia de dos metros y dentro los compradores con mascarilla guardando la separación y haciendo cola para pagar. Las calles de este centro comercial estaban con más afluencia que un lunes cualquiera, aunque la mascarilla recordase que la normalidad no es completa.
En esta nueva etapa algunas tiendas como Gocco o la de Disney sí tenían en la puerta cuántas personas deben estar dentro a la vez y otras se limitan a señalar que hay que mantener la distancia de 2 metros o de 1,5. Desde la dirección del Nevada indicaron que se está «volviendo a la vida» pero que no hay que olvidar las medidas de seguridad.
Tampoco bajan la guardia en El Corte Inglés donde su jefe de marketing, Carlos Hernández, apuntó que se sigue siendo tan escrupuloso con las medidas de seguridad como antes. «De hecho, recordamos a los empleados que hay que ser muy cumplidores con esta protección para trasladarle también esa sensación a los clientes», expresó Hernández que señaló que se sigue desinfectando la ropa con un sistema especial de ozono y que la limpieza es continua. También siguen controlando el aforo que ahora puede ser hasta del 75%.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión