La nueva merienda «saludable» que revoluciona Granada: «Todo el mundo repite»
En Açai Paradise, en la Plaza de la Universidad, ofrecen una opción gastronómica inédita hasta la fecha en la ciudad
Las bayas de açai son el fruto de la palmera Euterpe oleracea, que crece en la cuenca del Amazonas en Brasil. Un producto del tamaño ... de un arándano que está de moda en todo el mundo por sus propiedades antioxidantes y por ser muy saludable y que ahora también puede degustarse en Granada gracias a Lluc y Jorge, que en enero de este año abrieron las puertas de Açai Paradise en la céntrica Plaza de la Universidad.
Jorge es de Granada y Lluc de Barcelona, se conocieron en Australia, un lugar en el que el açai está muy de moda tanto para desayunar, como para comer, merendar e incluso cenar. «Allí nos pasábamos todo el día comiendo açai así que nos planteamos abrir una tienda en España», explica a IDEAL Lluc. Y como suele consumirse helado y en Granada hace muy buen tiempo, escogieron a la ciudad de la Alhambra como el escenario perfecto para su aventura emprendedora.
«La base es el açai, una fruta brasileña muy saludable y antioxidante», explica el empresario, que cuenta como a esa base le añaden una gran cantidad de productos. Granola crunchy, toppings, cremas, frutas… «Es una opción saludable que te refresca igual que un helado pero no te deja con sensación de pesadez».
Explica que se trata de un producto «premium» que traen directamente desde Brasil. Y aunque ofrecen la posibilidad de que el cliente elija los ingredientes, detalla que la opción más consumida es el Paradise, que lleva una base de açai, frutos secos, yogur, leche en polvo, una crema de pistacho, cacahuete y chocolate blanco, fresa, plátano y arándanos. «Se puede tomar en cualquier momento del día pero la gente aquí suele consumirlo por la tarde o como merienda-cena».
Jorge y Lluc han sido los primeros en montar un negocio con el açai como protagonista en Granada, un producto que todavía hoy, pese a que llevan ya siete meses abiertos, es bastante desconocido en la ciudad. «Al principio fue difícil porque la gente no sabía qué producto era, pero una vez lo probaron el boca a boca y las redes sociales hicieron que se popularizara mucho», asegura Lluc. «La verdad es que estamos muy contentos de la acogida de la gente. Casi todos los que lo prueban repiten, así que estamos encantados», finaliza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión