Norte, Genil, Chana y Beiro tiene nuevo contrato de Parques y Jardines
El servicio incrementa en 1,5 millones de euros el canon anual para abarcar los nuevos espacios verdes creados en los últimos años y los que están ahora en desarrollo
Norte, Genil, Chana y Beiro tienen desde este viernes nuevo servicio de mantenimiento de parques y jardines. Adjudicado a Eulen, que también es la responsable ... del servicio en los otros cuatro distritos de la ciudad, prevé un incremento del canon anual en 1,5 millones para abarcar tanto los nuevos espacios verdes creados en los últimos años como los que están actualmente en desarrollo.
Según han informado el portavoz municipal, Jorge Saavedra, y el responsable de Mantenimiento, Francis Almohalla, la puesta en marcha de la adjudicataria será finalmente posible después de que el Tribunal de Contratos haya resuelto favorablemente el recurso que se había interpuesto. Esto permitirá al servicio empezar de forma inmediata y abrir un nuevo tiempo que se extenderá por tres años más la posibilidad de extenderlo por dos ejercicios más.
Como han resaltado los ediles, la resolución del recurso era algo que el equipo de gobierno llevaba «mucho tiempo» esperando por la necesidad que existía de mantenimiento de las zonas verdes. Ahora, con el contrato ya en marcha, podrán arrancar las mejoras incluidas en el expediente, que abarcan la llegada de una nueva flota de vehículos -con camiones pequeños y grandes, vehículos con caja abierta y de tipo 'pickup', estructuras oruga, plataformas y turismos de cinco plazas- además de la obligación de la adjudicataria de hacer frente a los suministros que se requieran en materia de jardinería, de riego o para afrontar imprevistos que puedan surgir.
El nuevo contrato, tal y como han detallado Saavedra y Almohalla, prevé la realización de trabajos de mantenimiento general de los espacios verdes de estos cuatro distritos. Eso incluye las labores de jardinería que se requieran, pero también el tratamiento correctivo o preventivo, en función del caso, en el arbolado o los trabajos de escarda. El servicio también tendrá que afrontar el tratamiento de los restos vegetales, además de efectuar el mantenimiento de las infraestructuras vinculadas a los espacios ajardinados, el control de plagas o el abonado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.