Normalidad en el aeropuerto de Granada en la recepción de viajeros desde Milán
Los trabajadores del aeródromo y los turistas transitan por el lugar sin mascarillas ni protecciones especiales
El aeropuerto de Granada ha recibido a los turistas que hoy llegaban a territorio nazarí desde Milán con total normalidad. Ni protecciones específicas ni mascarillas ... entre el personal y los turistas. La jornada ha transcurrido como cualquier otra a pesar de la epidemia de coronavirus, que sigue sumando afectados. En Andalucía, por el momento, únicamente se ha diagnosticado un caso positivo en coronavirus en Sevilla. A las nueve de la mañana, los primeros viajeros salían de sus aviones y llegaban al interior del aeropuerto Federico García Lorca. Y entre las decenas de personas que han aterrizado en Granada, apenas se han podido ver a cinco o seis turistas con mascarilla.
«No hemos visto nada fuera de lo habitual. Ni en Milán nos pidieron ninguna medida especial para viajar ni aquí al llegar. La verdad es que nos ha extrañado que no hubiera algún protocolo, pero supongo que eso significa que todo va bien», explica Blanca, una de las viajeras que han tomado el vuelo desde Milán esta mañana. Ha aprovechado las vacaciones que tiene en el trabajo para viajar con sus amigos desde Suiza, donde todos ellos viven actualmente, a Milán y, ahora, a Granada.
Al principio, cuando se dieron los primeros casos de contagio en Italia, dudaron si cancelar sus planes y quedarse en casa ante el temor de poder verse expuestos al virus. Pero al ver que la mortalidad era muy baja y que la vida en Milán seguía con normalidad a pesar de la epidemia, dejaron atrás sus miedos y se dirigieron a la ciudad italiana. «Allí está todo bien, no hemos tenido grandes problemas ni nada, todo ha ido con normalidad. Pero sí que creo que deberían haber más protecciones en los aeropuertos, porque al llegar aquí nos hemos dado cuenta de que apenas nadie llegaba mascarilla ni había ningún protocolo. Así es normal que se siga expandiendo el coronavirus», comenta.
Marta es de la región italiana de Emilia-Romaña y viene desde el aeropuerto de Milán hasta Granada para visitar la ciudad de la Alhambra. Ella, como la mayoría de los turistas, tampoco lleva mascarilla. Nadie se lo ha pedido ni ella lo ha visto necesario. «Se está armando más revuelo de la cuenta. Allí la cosa está bien y bastante tranquila. Ha habido un poco de confusión y la gente se ha lanzado a las tiendas a comprar comida y eso, pero todo está bien allí. Pero sí que llama la atención que no haya ninguna medida de protección en un sitio como el aeropuerto», señala.
Información del aviso
A pesar de todo ello, algunos viajeros han recibido a su llegada al aeropuerto un folleto explicativo sobre el CODIV-19. En el impreso, se les comunica que si proceden de zonas de riesgo deben vigilar su estado de salud durante los 14 días siguientes a su salida de estos lugares y, si presenta una sintomatología compatible con una infección respiratoria aguda, como fiebre, tos o sensación de falta de aire, deberá quedarse en su alojamiento y contactar con el 112. Si, en cambio, tiene buen estado de salud, pueden realiza su vida habitual.
Viajeros con destino Milán, turistas que llegan a Granada desde Italia, empleados que pasan sus jornada en el aeródromo... Todos pasaban esta mañana sin contratiempos, sin mascarillas, ni protecciones y sin ninguna medida específica. En el aeropuerto, todo continúa con normalidad a pesar del coronavirus.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión