Una noche 'terapéutica' con velas en el Compás del Monasterio de San Jerónimo
Lunes, 17 de junio 2024, 13:31
Bajo el cielo estrellado y a la luz de las velas, los granadinos podrán disfrutar de una nueva cita el 30 de agosto de 2024 ... a las 22:00 horas con la música y nuestro patrimonio. Tras el éxito cosechado el pasado fin de semana de la gira '1 piano & 200 velas', el pianista David Gómez ha anunciado una nueva fecha de su deseado y singular espectáculo. Un concierto especial en un ambiente único, el Monasterio de San Jerónimo. Cuando David se sienta al piano es una experiencia casi celestial. Deslumbra tanto por el placer y la entrega que transmite al tocar su instrumento, como por la conexión tan íntima, sensible y espiritual con que su música llega al corazón del público que lo admira. Las entradas para la nueva cita, ya se pueden adquirir online en Oferplan Granada de IDEAL a un precio exclusivo para nuestros lectores y usuarios.
Nuevo disco
VIDDÄ es el nuevo álbum de este compositor y pianista, publicado por Warner Classics, a través de su filial Warner Music Spain. Más de veinte años de carrera profesional lo avalan como un meticuloso pensador de la música, pero ante todo como un 'sentidor' que narra los aspectos más bellos de la vida. En este nuevo trabajo de David Gómez que titula VIDDÄ, se encuentran 14 preciosistas composiciones que rinden homenaje a situaciones cotidianas de su propia vida, a emociones al recordar a familiares inmersos en los momentos más cotidianos de sus quehaceres. En miradas y olores, en aquellas luciérnagas que tanto nos sorprendían por su incomparable danza nocturna y que forman parte de recuerdos imborrables de una infancia.
Las composiciones de este álbum como todas las suyas, poseen una característica terapéutica, nos calman el alma y permiten que nos veamos reflejados en una gota de agua que cae por la hoja de una planta, para estrellarse contra la tierra seca en un Big Bang que abre la puerta a nuestros universos interiores. Desde que a los catorce años diera su primer recital a piano y tras su paso profesional por el Conservatorio de Rotterdam, la composición comenzó a correr por todo el interior de David Gómez; esa necesidad de narrar cuanta belleza asomaba a su paso. Su fuente de inspiración le lleva a los pequeños detalles que se escapan a nuestra mirada, a la absoluta devoción por la vida, la contemplación de lo pequeño, pero también de lo más grande ya que universos enteros fluyen en sus composiciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión