Edición

Borrar

Unos niños de Íllora hallan 300 euros en la calle y los devuelven

La Policía Local del municipio, que entregó el dinero a la vecina que lo había perdido, fue al instituto a agradecer el gesto a los chavales

Carlos Morán

Granada

Jueves, 24 de abril 2025, 00:45

Es uno de esos casos que no tendría que ser noticia por dos razones: primera, porque debería ser lo normal y segunda, porque lo bueno no vende. Pero precisamente por eso es una historia que es necesario dar a conocer. Los protagonistas son un grupo de niños y adolescentes de la localidad de Íllora de entre catorce y 17 años, es decir, estudiantes de ESO y de Bachillerato. De hecho, sucedió cuando iban al instituto a primera hora de la mañana. Iban hablando de sus cosas cuando vieron un fajo de billetes tirado en el suelo. En total, 300 euros.

No había ningún documento que pudiera servir para identificar al dueño de los caudales ni otros testigos que pudieran ofrecer alguna pista sobre el damnificado. En esas circunstancias, cualquiera puede caer en la tentación. Si no pones rostro al perjudicado, es más fácil dejarse llevar por la codicia.

Pero los chavales actuaron con rectitud. Cogieron los 300 euros y los entregaron en la jefatura de la Policía Local ilurquense, unas instalaciones que están situadas en las inmediaciones de centro educativo en el que cursan sus estudios los jóvenes.

Después se fueron a clase. Igual llegaron un poco tarde, pero fue por un buen motivo.

Grabaciones

Mientras tanto, los agentes de la guardia municipal revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad situadas en los alrededores del lugar en que se produjo el incidente y resolvieron el misterio. «Se localizó a la propietaria del dinero, el cual se le cayó tras descender de su vehículo para acudir a su trabajo, la mujer no se percató de la caída del dinero, hasta que los agentes se lo entregaron y le explicaron cómo se produjo el hallazgo», según la información difundida por la propia Policía Local para ensalzar el ejemplo de los muchachos.

Además, los guardias quisieron acercarse hasta el instituto para agradecer personalmente a los chicos su conducta, un reconocimiento que también hicieron llegar a sus familias y al conjunto de los vecinos a través de las redes sociales. «Desde la Jefatura de Policía Local de Íllora, queremos trasladar el agradecimiento a un grupo de jóvenes de la población de entre catorce y 17 años de edad, que, cuando iban acudir al instituto se encontraron en el suelo de una calle una cuantía económica importante, que posteriormente entregaron en la Policía Local. Los agentes han acudido al centro educativo para agradecer públicamente a los jóvenes su civismo y buen comportamiento, ya que dicha perdida habría podido suponer un grave quebranto económico a una familia», comunicó el Cuerpo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Unos niños de Íllora hallan 300 euros en la calle y los devuelven

Unos niños de Íllora hallan 300 euros en la calle y los devuelven