Los negocios de MercaGranada estallan contra los piquetes: «Van a hundir a las fruterías y las tiendas de barrio»
El propietario de Frutas Hermanos Braojos, que hoy ha vendido solo seis mil de los cien mil kilos de productos que comercializa habitualmente, asegura que si el bloqueo de las puertas se prolonga «será una ruina»
En las cámaras de Frutas Braojos en MercaGranada se han quedado este martes sin vender 94.000 kilos de frutas y verduras que tenían como ... destino fruterías y tiendas detallistas de toda la provincia. El piquete de transportistas que ha bloqueado la entrada de MercaGranada, ha disuadido a muchos de los clientes habituales de entrar a cargar por lo que ha sido un día ruinoso para 110 negocios que operan en MercaGranada, que se han visto directamente afectados.
Noticia Relacionada
La protesta de los camioneros paraliza toda la actividad en MercaGranada
«Los que vienen aquí a comprar son los pequeños, las tiendas de barrio, las fruterías, a ésos son los que van a perjudicar y a hundir, porque las grandes cadenas no se están viendo afectadas, a esos no les tocan», explica totalmente enfadado Joaquín Braojos, el dueño de este negocio mayorista de fruta que hoy ha vendido solo seis mil kilos de los más de 90.000 que salen de los almacenes en un martes cualquiera.
Con veinte profesionales del puesto de MercaGranada que hoy no han podido trabajar y los ocho camiones con los que abastecen otros almacenes parados, Braojos calcula que hoy ha perdido un dineral. «Hoy me puede costar el día diez mil euros», lamenta.
«Es indignante lo que han hecho, no dejar entrar a cargar a tiendas de barrio. Gente que ha venido de Campotéjar, Algarinejo o Montejícar y que se han gastado 20 euros solo en gasolina y se han vuelto vacíos. Así los supermercados van con ventaja y a los pequeños los van a exterminar», denuncia el empresario.
Desde MercaGranada han pedido este martes a la Subdelegación del Gobierno que la Policía intervenga para permitir la entrada de camiones al recinto y de las furgonetas. «En MercaMálaga han dejado pasar, ¿y aquí por qué no? Si esto se prolonga va a ser una ruina», concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión