National Geographic se rinde a Granada y la califica como «una maravilla del siglo XXI»
Una publicación reciente de la reputada entidad destaca a la ciudad como «uno de los mejores destinos del mundo» por su historia, flamenco y gastronomía
Alberto Flores
Granada
Lunes, 10 de enero 2022, 11:44
A principios de este mes, casi como si de un regalo de Navidad se tratase, la reputada National Geographic publicaba un artículo con Granada como ... protagonista. Una publicación en la que destacaban a la ciudad como «una maravilla del siglo XXI» y en la que destacaban sus virtudes hasta el punto de catalogarla como «uno de los mejores destinos del mundo» para cualquier viajero. Algo que, teniendo en cuenta a elevada cantidad de lectores que llegan las publicaciones de National Geographic, supone un escaparate de lujo para impulsar a Granada como destino turístico en el recién estrenado 2022.
Para comenzar, definen a Granada no solo como una obra maestra de la ingeniería medieval, sino también como una gran cuna de la literatura y la filosofía. Además de ensalzar las virtudes de la ciudad con palabras, el artículo también va acompañado con diferentes fotografías en las que muestran a sus lectores instantáneas de la Alhambra o de las vistas del mirador de San Nicolás. Pero no solo destacan a la ciudad por su pasado, también ensalzan su modernidad: «Es una ciudad universitaria, siempre llena de estudiantes, un lugar donde los bares de tapas ultra tradicionales compartes calles bulliciosas con restaurantes de fusión contemporánea».
No solo se trata de una publicación en la que se habla de qué ver en Granada. Desde National Geographic señalan que la de la Alhambra es una ciudad donde «la historia cobra vida». Ofrecen a sus lectores un repaso sobre la fundación de Granada en el siglo XI, la convivencia de musulmanes y judíos en el Albaicín y el dominio católico de Fernando II e Isabel I. Además de repasar la historia de la ciudad, destacan algunos puntos clave que los visitantes no deberían perderse como El Bañuelo o la Capilla Real. Y también mencionan algunos personajes ilustres como Federico Garcia Lorca, un poeta que «sigue siendo llorado como un hijo predilecto en esta ciudad».
«Es una ciudad universitaria, un lugar donde los bares de tapas tradicionales comparten calles bulliciosas con restaurantes de fusión contemporánea»
National Geographic
Gastronomía, música y tesoros de la provincia
En lo que a la gastronomía se refiere, destacan las tapas gratis con cada bebida alcohólica o refresco. «El vaso de cerveza más corto puede venir con un sándwich de lomo de cerdo del tamaño de su cara», apuntan. Y destacan como lugares perfectos para disfrutar de la gastronomía local al barrio del Realejo o la zona de Plaza Nueva. Pero no se limitan a hablar de tapas sin más, también recomiendan algunos locales concretos como La Trastienda, Bodega Castañeda, Tragofino-San Matías 30, Restaurante Cala o Las Tomasas.
El flamenco también juega un papel protagonista en Granada para National Geographic, que lo define como «una forma de arte semi-improvisada de juego de pies de percusión, canto quejumbroso y ráfagas de guitarra acústica». En este sentido, ensalza al barrio del Sacromonte como uno de los mejores rincones para disfrutar de él. Aunque también destacan la riqueza musical de Granada, que ofrece melodías sofisticadas como las salidas del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia y música urbana, jazz y reggae como el que ofrecen en Boogaclub.
Este artículo de @natgeomundo define a #Granada como una de las maravillas del siglo XXI por su oferta gastronómica, su potencial en el flamenco y su relación con la literatura a través de Federico.
Paco Cuenca (@PacoCuenca) January 7, 2022
Esta es la imagen que proyectamos al mundo. Sigamos. https://t.co/8iEIDup6YX
Más allá de la capital, la reputada publicación norteamericana también invita a los turistas a aventurarse por la provincia granadina. En este sentido, señalan a Monachil y su «emocionante sendero» de Los Cahorros como uno de los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza en Granada. Así como el Geoparque, que ofrece «un paisaje prehistórico de colinas de arcilla ricas en fósiles» y donde los visitantes pueden dormir en cuevas para «soñar en el vientre de una montaña y despertarse en la boca de una cueva listos para vagar por la historia en esta región única del sur de España».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión