La multinacional T-Systems, con sede en Granada, celebra el hito de los mil empleados
La compañía tecnológica que llegó en 2016 con sesenta profesionales ha multiplicado los profesionales de su centro de valor del PTS
La multinacional T-Systems, la división de servicios de digitalización para empresas y administración pública del Grupo Deutsche Telekom, aterrizó en Granada en el año ... 2016 con apenas sesenta empleados y no había pasado de cien profesionales hasta que el año 2022 marcó un punto de inflexión. El buen trabajo que se está haciendo en Granada, la atracción del talento y la alianza con la UGR, hizo que la multinacional apostara entonces de forma decidida por convertir sus oficinas del Parque Tecnológico de la Salud en uno de sus grandes centros de producción mundial, al que comenzó por trasladar a profesionales de su centro de San Petesburgo, en Rusia, tras el estallido de la guerra en Ucrania.
Desde entonces la apuesta por Granada, donde T-Systems ocupa hoy las cinco plantas del edificio de empresas del PTS, se ha multiplicado hasta alcanzar el hito de los mil empleados entre los centros de valor de Reus y Granada. Dos sedes que ganan cada vez más peso en la provisión de servicios tecnológicos para los clientes de la compañía de todo el mundo. El 70% de sus empleados trabajan desde Andalucía.
Un hito que muestra el compromiso de la compañía con la innovación como motor de crecimiento y con la generación de empleo de calidad en la región y que este jueves han querido celebrar con un acto al que han invitado a los responsables institucionales, entre ellos la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo y el delegado de la Junta en Granada, Antonio Granados. La multinacional tecnológica ha anunciado que mantendrá el crecimiento en Andalucía e incrementará la plantilla en un 20% hasta final de año.
«La innovación es el motor de crecimiento de nuestros centros de vValor y nuestro foco está al cien por cien en ayudar a nuestros clientes a ser más eficientes, productivos y competitivos. Nuestro objetivo es seguir creciendo y generando empleo en los próximos años, apoyados como hasta ahora en la colaboración con las instituciones y universidades que nos han aportado un talento valiosísimo para nuestro crecimiento», ha dicho Cristina Caamiña, directora general de los Centros de Valor de T-Systems en España.
«Referente internacional»
Por su parte, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha remarcado que T-Systems «es todo un referente internacional, que pone también de manifiesto el liderazgo de Granada y Andalucía en el ámbito de la Inteligencia Artificial, la tecnología y la innovación». En la misma línea, ha mostrado su satisfacción porque «este gigante tecnológico con sede en Granada está ayudando al Ayuntamiento de la ciudad en su proceso de digitalización, trabajando juntos de cara al desarrollo de la administración en nuestras plataformas«.
Desde cada uno de estos hubs, T-Systems ayuda a sus clientes a adoptar tecnologías como la inteligencia artificial o la analítica avanzada de datos, y desarrolla proyectos vinculados a la creación de espacios de datos en España, alineados con las directrices y planes de digitalización de la Unión Europea.
Junto a estos servicios, los Centros de Valor siguen potenciando la penetración de las tecnologías Cloud en el tejido empresarial e industrial europeo. Un papel que refuerza la estrategia de T-Systems para construir infraestructuras tecnológicas que soporten los servicios Cloud desde Europa y para Europa. «El objetivo es consolidar el ecosistema tecnológico europeo, y para ello, la labor que se está realizando en estos Centros de Valor es fundamental» ha afirmado Osmar Polo, CEO de T-Systems Iberia.
Cooperación con los clientes
La red de Centros Valor de T-Systems aplica un modelo de innovación que se basa en la cooperación con los clientes y en la estrecha colaboración con la universidad. Por ello, la compañía ha firmado alianzas con la Universidad de Granada y con la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, con quienes ha puesto en marcha cátedras de formación para ayudar a estudiantes y egresados a entrar a formar parte de en un sector que solo en 2023 dejó más de 100.000 vacantes sin cubrir.
Los Centros de Valor han sido además una pieza clave del crecimiento de T- Systems en el mercado ibérico en los últimos años. Actualmente la compañía cuenta más de 3.600 trabajadores en toda España, un crecimiento en torno al 10% respecto a hace un año. Además, apoyada sobre la actividad de estos centros, T-Systems sigue experimentando un incremento de doble dígito en su cifra de negocio, y ya suma más de 5 años con este ritmo de desarrollo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión