La multinacional japonesa Dentsu compra la tecnológica granadina Omega CRM
El gigante de la comunicación, con más de 50.000 empleados en todo el mundo, adquiere la empresa granadina para integrarla en su línea de negocio de Datos y Tecnología, Merkle
El talento que atesoran y el espectacular crecimiento que están experimentando las empresas tecnológicas granadinas está llamando la atención de gigantes del sector a nivel ... mundial. Es el caso del grupo Dentsu Internacional, con sede en Tokio y más de 50.000 trabajadores en todo el mundo, que acaba de anunciar la compra de la tecnológica granadina OMEGA CRM Consulting, una consultora con veinte años de experiencia especializada en soluciones de datos y tecnología y servicios de marketing que cuenta con 550 profesionales.
La multinacional japonesa, uno de los gigantes mundiales de la comunicación, adquiere la compañía granadina para integrarla dentro de su marca Merkle, su línea de negocio de datos y tecnología, en inglés Customer Experience Management (CXM).
«Gracias a esta ampliación del equipo, Merkle continua con su crecimiento firme y sostenible dentro del mercado de la transformación del customer experience. Hace unos meses la consultora comunicaba su última adquisición en Australia (Aware Services) y, mediante este nuevo anuncio, Merkle fortalece su experiencia y conocimiento en la tecnología Salesforce gracias a la integración de Omega CRM», explican desde la compañía internacional.
Con la compra de Omega CRM, Merkle amplía su equipo de profesionales hasta convertirse en la marca en la agencia de CXM más grande del país, con más de 750 expertos, que dan servicio a más de 400 clientes, pertenecientes a grandes anunciantes, empresas IBEX 35 y Fortune 500.
Nueve oficinas en España
Fundada en 2002, Omega CRM se ha consolidado como una de las empresas líder en implementación de tecnología Salesforce y servicios de marketing en Europa con más de 550 empleados desde su sede en Granada, nueve oficinas en España y un centro de trabajo en Francia.
Reconocida por la patronal de la pequeña y mediana empresa CEPYME como una de las 500 empresas españolas líderes en crecimiento e innovación en los últimos dos años, Omega CRM brinda servicios de CRM en diferentes industrias.
«Este acuerdo es una gran oportunidad para nuestro negocio en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) al ampliar los servicios de CXM que ofrecemos a nuestros clientes. No solo nos convierte en una de las mayores agencias de CRM en España, además añadimos capacidades específicas en esta disciplina a nuestro negocio europeo. España es un mercado importante para nosotros y la adquisición de Omega CRM impulsa nuestra estrategia de crecimiento global y regional«, ha valorado la presidenta de Merkle EMEA, Margaret Wagner.
En la misma línea, Manuel Blanco, CEO de Merkle España, ha dado la bienvenida al equipo de Omega CRM, «con quienes compartimos el mismo compromiso por ayudar a nuestros clientes en sus estrategias basadas en datos y tecnología». «La suma de capacidades de Omega CRM impulsará el posicionamiento de Merkle en España y nos permitirá expandir nuestra cartera de servicios para reforzar nuestro liderazgo como agencia especializada en CXM», apunta.
«Entusiasmados»
Las compañía granadina y sus subsidiarias mantendrán sus oficinas, sus equipos y pasarán a denominarse 'Omega CRM, a Merkle company' con efecto inmediato, «lo que supone un paso importante en el posicionamiento estratégico y propuesta de valor de ambas entidades, desarrollando planes de comercialización conjuntos que aceleren el crecimiento de sus negocios en el mercado nacional».
Los empleados de Omega CRM se integrarán en el equipo de Merkle junto con su CEO David García y el equipo de liderazgo la compañía. García reportará directamente a la presidenta de Merkle EMEA, Margaret Wagner.
«Estamos entusiasmados por unirnos a la familia Merkle, lo que acelerará aún más nuestra misión de transformar los negocios mediante la creación de experiencias personales para los clientes ayudándoles a establecer relaciones duraderas con sus consumidores. Las capacidades y el alcance global de Merkle encajan perfectamente con nuestra visión, no solo desde una perspectiva empresarial, sino también desde el ángulo cultural y de talento, ya que somos capaces de mantener valores similares. Hecho que abrirá un mundo completamente nuevo de grandes oportunidades para nuestro equipo en los próximos años», ha valorado el CEO de Omega CRM, David García Fuentes.
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