Multan a treinta y cinco vehículos por aparcar mal junto al Clínico de Granada
Las sanciones de la Policía Local de Granada se enmarcan en un control rutinario y ascienden a doscientos euros
La Policía Local de Granada denunció este viernes a treinta y cinco vehículos por aparcar de forma indebida junto al Hospital Universitario Clínico San Cecilio. ... No se trata de un hecho extraordinario, sino que es habitual que los agentes controlen esta zona, tal y como señalan fuentes del cuerpo a este periódico. La sanción asciende a doscientos euros, reducida al 50% si se abona en un máximo de 20 días naturales desde la primera notificación de la misma.
Las sanciones se pusieron en conocimiento de los conductores este viernes, 1 de marzo, antes de las diez de la mañana. Un vehículo de la Policía Local estacionó cerca de la entrada del parking del hospital y varios agentes colocaron las denuncias entre los parabrisas de los coches. La inmensa mayoría estaban aparcados sobre la acera situada en paralelo al centro hospitalario, junto la que circulan los vehículos hasta llegar al parking.
Cuando los conductores llegaron a su coche se encontraron la amarga sorpresa. Uno de los vecinos sancionados, José Manuel, mostró a IDEAL su indignación por la falta de plazas de aparcamiento en la zona. «Nos vemos obligados a dejarlo sobre la acera (siempre que haya sitio, ya que normalmente está llena) porque los precios del parking son abusivos», señaló.
En efecto, el parking del Clínico lleva tiempo generando malestar entre sus usuarios, lo que ha llevado a muchos a buscar alternativas más asequibles en los alrededores. Esto afecta directamente a los vecinos de otras zonas del Zaidín, que cada vez tienen más dificultades para encontrar una plaza de aparcamiento libre en su barrio.
Se trata de una situación que los vecinos llevan años denunciando a través de la asociación de Zaidín-Campus y su presidente, Juan de Dios Jiménez. «Hoy, aparcar aquí durante un par de horas te puede costar cinco euros, aunque la gente se deja una media de entre siete y diez. Uno nunca sabe cuánto va a tardar en el hospital, pero a menudo tres horas no te las quita nadie», apuntó hace unos meses a este periódico. En efecto, a día de hoy la hora sale a 2,34 euros, según han denunciado recientemente PSOE e IU en Granada.
«Nos vemos obligados a dejarlo sobre la acera porque los precios del parking son abusivos»
Desde el estallido de la pandemia de coronavirus, Juan de Dios Jiménez cree que en el parking se han producido «de tres a cuatro subidas de precio». Desde su puesta en funcionamiento en el año 2016, el servicio ha estado gestionado por una empresa privada a través de una concesión de la Junta de Andalucía, «pero la Junta dice que es responsabilidad del Ayuntamiento, así que aquí nadie hace nada», lamenta el presidente de Zaidín-Campus.
Las alrededor de 560 plazas de aparcamiento gratuito que se reparten en las distintas zonas del Parque Tecnológico de la Salud, como el semicírculo de plazas en batería de la Avenida del conocimiento, se quedaron ya hace tiempo cortas para absorber el flujo de vehículos que llega al parque. Es habitual ver conductores dando vueltas en busca de solares donde estacionar o de cualquier rincón susceptible de evitar una multa, antes de acabar por resignarse y meter el coche en el parking del hospital o alguna de las otras opciones de pago que rodean el PTS.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión