Edición

Borrar
En círculo aparecen las dos féminas a quienes buscan. IDEAL
Dos mujeres hurtan anillos y cadenas a ancianos por el método del abrazo 'cariñoso' en Granada

Dos mujeres hurtan anillos y cadenas a ancianos por el método del abrazo 'cariñoso' en Granada

Hay víctimas de avanzada edad en Íllora, Escóznar, Loja y otros municipios del Cinturón Metropolitano de Granada

José R. Villalba

Granada

Viernes, 25 de junio 2021, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos mujeres extranjeras han hurtado una medalla y un anillo de oro a dos ancianos en las localidades de Íllora y Escóznar, durante la mañana del pasado miércoles, según ha informado la Policía Local de Íllora. No solo han sido dos las víctimas; en las redes sociales han aflorado más casos en Villanueva Mesía, Huétor Tájar, Loja y varios municipios del Cinturón Metropolitano de Granada, según informa este cuerpo policial.

La forma de actuar de las dos féminas siempre es la misma, mediante el método del abrazo 'cariñoso'. Aprovechan para hurtar cadenas, pendientes o anillos a sus víctimas, que suelen ser de avanzada edad. Un vecino de Alomartes logró fotografiarlas de espaldas, tal y como muestra la imagen de la derecha.

El 'modus operandi' consiste en abrazar a personas mayores haciéndose pasar por conocidos de algún amigo o familiar. En ese momento, cortan con unas tijeras la medalla o extraen el anillo de un dedo con mucha habilidad, sin que se entere quien recibe el abrazo.De hecho, la víctima de Íllora no se percató del robo hasta que llegó a su casa y vio que le faltaba su medalla de oro.

Tanto la GuardiaCivil como la Policía Local de Íllora saben que se trata de dos mujeres extranjeras, jóvenes y que actúan en connivencia con una tercera persona, en este caso un varón, que las espera en un coche, modelo Volkswagen Passat, de color oscuro y con matrícula registrada en España.

La Policía Local de Íllora ha informado a este periódico de que el pasado miércoles estuvieron cerca de poder arrestarlas después de que varios vecinos avisaran a los agentes de la presencia de estas féminas en la zona de Alomartes.

Un anciano evita un hurto

Un anciano fue abordado por una de estas jóvenes en una plaza de Alomartes el miércoles por la mañana. «Intentó llevárselo aparte porque en la plaza había bastante gente sentada en la terraza de un bar próximo y eso puso en alerta a este vecino», comentan desde este cuerpo armado.

«Las personas mayores deben estar alerta y avisar al 112, a la Guardia Civil o a la Policía Local si detectan a este grupo de personas actuando en la zona».

Estos especialistas en hurtos y carteristas suelen formar parte de organizaciones criminales itinerantes que se mueven entre provincias; cambian de una a otra cuando han sido detectadas y tienen a los cuerpos policiales tras ellas.

Generalmente suelen ser mujeres las encargadas de actuar, aunque trabajan para varones que son los encargados de fijar las localidades donde 'trabajan'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios