La mujer muerta en el incendio vivía sola y era atendida por los servicios sociales municipales de Granada
El fuego se inició en su habitación y solo afectó a su vivienda
José R. Villalba
Granada
Sábado, 27 de febrero 2021, 00:21
Una mujer ha resultado muerta tras quedar atrapada en el incendio registrado en el interior de su vivienda, en un edificio de tres plantas de ... la calle Horno de Haza número 30 de la capital granadina, según ha informado el servicio de emergencias del 112. La víctima tenía 70 años, estaba impedida y tenía movilidad reducida.
El incendio se declaró a las 12.15 horas de ayer y cuando los bomberos de Granada llegaron no pudieron hacer nada para salvarla. La mujer no pudo reaccionar ante las llamas debido a sus problemas físicos, y el fuego impidió a los vecinos sacarla de la vivienda pese a los intentos realizados. Bomberos, según han apuntado a IDEAL, apenas tardaron siete minutos en llegar al lugar del incendio desde que recibieron la llamada, pero no pudieron hacer nada para salvar a esta mujer.
Bomberos finalmente pudieron sofocar el incendio que solo ha afectado a la vivienda de esta mujer. El 112 activó un dispositivo de Policía Nacional, Policía Local y servicio sanitario, que junto a Bomberos de Granada se desplazaron al lugar de los hechos.
Vecinos intentaron sacarla
Los vecinos del inmueble pudieron salir a la calle por su propio pie cuando comprobaron que salía bastante humo del piso de la planta baja, donde residía la víctima en régimen de alquiler desde hacía tiempo. Los residentes en el inmueble intentaron entrar a la vivienda donde se encontraba la víctima pero les resultó imposible por las elevadas calorías acumuladas por el fuego. Todos los intentos efectuados no dieron el fruto deseado.
Cuando los bomberos llegaron al lugar del siniestro y entraron a la vivienda, la víctima ya había perecido.Resultó imposible hacer nada para salvarla. Fuera estaban los vecinos que habían abandonado sus viviendas después de presenciar la ingente cantidad de humo que subía hacia las viviendas de las plantas superiores.
El fuego comenzó, por causas desconocidas, en la habitación ocupada por la víctima en el apartamento de la planta baja. No había ninguna estufa encendida, según han aclarado desde el Parque de Bomberos a este periódico. A partir de ahí, las llamas se extendieron a otras dependencias de ese piso, generando una gran humareda en el exterior, que alertó a los vecinos.
Los investigadores de Policía Nacional no han detectado nada extraño y consideran que el fuego se pudo provocar de forma accidental, descartando, en principio, la posible intencionalidad del mismo.
La víctima tenía 70 años y era atendida por los servicios sociales municipales en horario de mañana y tarde pero justo cuando se inició el incendio esta mujer se encontraba sola en la habitación de la vivienda siniestrada. La víctima vivía sola y en régimen de alquiler. La habitación donde se inició el fuego ha quedado calcinada por completo. El resto de pisos del inmueble no se vieron afectados
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión