Una mujer muerta y dos heridos graves al ser embestido su coche averiado por otro vehículo

IDEAL

El accidente ocurrió en la A-92 cerca de Huétor Santillán

CARLOS MORÁN , JOSÉ RAMÓN VILLALBA y ANTONIO MANSILLAGRANADA

El vehículo circulaba en dirección a Almería cuando, presumiblemente, sufrió una avería y tuvo que detenerse en el arcén de la A-92, cerca de la localidad de Huétor Santillán. En su interior viajaban, al parecer, tres mujeres de entre 58 y 59 años, según la información que facilitó el servicio de Emergencias 112 Andalucía. Faltaban pocos minutos para que el reloj marcase las tres y media de la tarde de ayer domingo. Las ocupantes del coche estropeado aguardaban la llegada de la asistencia en carretera. Las tres estaban dentro del turismo parado y entonces ocurrió el desastre. Otro automóvil, conducido al parecer por un hombre de unos cuarenta años, impactó por detrás contra el vehículo averiado por causas que aún se desconocen y que tratará de determinar la Guardia Civil de Tráfico.

El choque fue tan violento que las carrocerías de los dos coches implicados se arrugaron como si fueran de papel, pero la peor parte se la llevó el turismo que estaba detenido.

IDEAL

La conductora y las dos pasajeras quedaron atrapadas en una cárcel de metal destrozado. Una de ellas, de 59 años y vecina de la urbanización almeriense de Retamar, agonizaba cuando los Bomberos de Granada y el resto de los equipos de rescate llegaron al lugar de los hechos. A pesar de la rápida intervención de los integrantes del servicio de extinción de incendios, que tuvieron que emplearse a fondo para extraer a las accidentadas de la prisión de hierros, nada se pudo hacer por salvar la vida de la persona que sufrió las lesiones más serias. Los intentos para reanimar a la infortunada mujer sobre el asfalto de la A-92 fracasaron, según informaron fuentes de los Bomberos de Granada

Consejo de los Bomberos

Las otras dos ocupantes del coche averiado resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas al Hospital de Traumatología de la capital granadina, donde quedaron ingresadas.

Por su parte, el conductor del turismo que embistió al ocupado por las vecinas de Almería, salió prácticamente ileso y, aunque fue examinado en Traumatología, recibió el alta. Las labores de rescate, muy complicadas por el estado en que quedaron los automóviles siniestrados, se prolongaron durante casi dos horas, según señalaron las fuentes de los Bomberos consultadas por IDEAL.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico desplazados al lugar del trágico suceso recogieron pruebas para documentar una investigación que tratará de aclarar las causas del accidente.

Los Bomberos de Granada aprovecharon la conversación con este periódico para recomendar a las personas que sufran una avería cuando viajan en automóvil que no aguarden la llegada del auxilio en el interior del vehículo, ya que existe el riesgo de que se produzcan choques como el que tuvo lugar ayer en la A-92 a la altura del municipio de Huétor Santillán.