Ver fotos
Una mujer, en estado crítico tras resultar abrasada cuando jugaba en un 'escape room' de Cájar
Al parecer, fue rociada por accidente con un líquido inflamable y sufrió gravísimas quemaduras que aconsejaron su traslado al Virgen del Rocío de Sevilla
El juego acabó en tragedia. El desenlace del desafío de acertijos y enigmas fue desgarrador. Una mujer de 42 años, madre de dos niños pequeños ... y vecina de la localidad Alhendín, permanece ingresada en estado crítico en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de resultar abrasada cuando disfrutaba de una jornada de diversión en un 'escape room' (sala de escape) ubicada en un inmueble del municipio de Cájar.
Al parecer, la víctima fue rociada por accidente con un líquido inflamable, gasolina, supuestamente, que le carbonizó extensas partes del cuerpo, según confirmaron a IDEAL fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso, que ocurrió este pasado domingo.
Caserón desvencijado
El establecimiento fue clausurado por los agentes del instituto armado que acudieron al lugar de los hechos. El local de ocio, que tiene un precinto de la Benemérita en su puerta, está en el interior de un caserón de aspecto desvencijado del casco urbano de Cájar, población situada a apenas doce kilómetros de la capital.
Noticia Relacionada
El Escape Room de Cájar, en imágenes
IDEAL contactó con la empresa propietaria del 'escape room', pero sus responsables eludieron pronunciarse «por el momento» sobre las causas del espantoso incidente.
En un primer momento, la herida fue llevada al Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves de Granada, pero su estado era de tal gravedad que aconsejó su traslado inmediato al Virgen del Rocío de Sevilla, que dispone de un servicio especializado en el tratamiento de pacientes que han sufrido grandes quemaduras.
La infortunada mujer es muy conocida y querida en Alhendín por su vinculación a la asociación de madres y padres del alumnos del colegio del municipio. En este sentido, la noticia produjo una honda conmoción en el pueblo.
Un 'escape room', sala de escape o cuarto de escape, es un juego que consiste en encerrar a varias personas en un inmueble y plantearles una serie de enigmas que deberán ir solucionando para encontrar la salida. El de Cájar era uno de los más conocidos y frecuentados de toda Granada, según comentaron a este periódico algunos de los clientes que han pasado por allí.
La aventura que oferta la empresa de Cájar a sus usuarios tiene una ambientación característica de los relatos y películas de terror, indicaron los medios consultados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión