La mujer abrasada en el 'escape room' de Cájar sigue en la unidad de quemados dos meses después
El suceso ocurrió el pasado 26 de junio en un local de ocio que ofrecía juegos de intriga en la localidad de Cájar
Su familia y sus amigos han creado un escudo protector de afecto para favorecer la recuperación de la vecina de Alhendín de 42 años que, ... el pasado 26 de junio, resultó abrasada en un 'escape room' –un lugar habilitado para disfrutar de juegos de intriga– de la localidad granadina de Cájar, un suceso que causó tanta conmoción como desconcierto.
Más de dos meses después, la víctima sigue ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, un centro de referencia en el tratamiento de este tipo de lesiones y al que fue trasladada desde Granada poco después de que ocurriera el siniestro.
La paciente, que pasó a planta tras superar los momentos más críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (donde permaneció un mes), continúa recibiendo la atención especializada de los expertos en grandes quemados del hospital hispalense, según informaron a IDEAL fuentes sanitarias.
El proceso es lento y doloroso, pero cuenta con el apoyo constante de sus allegados y amigos, algunos de los cuales estaban con ella cuando se produjo la tragedia. Lo que vieron y sintieron permanece amarrado a su memoria. Es comprensible. Vivieron una episodio dantesco. Era un grupo de seis personas que ya había estado con anterioridad en el 'escape room' de Cájar, uno de los más conocidos de Granada y que estaba en el interior de un viejo caserón del municipio –fue clausurado tras el incidente–. Lo habían pasado bien en aquella primera ocasión y decidieron repetir. La cita quedó fijada para la tarde del domingo 26 de junio. El guión del juego que vendía el local de ocio era un cuento de miedo. Una fusión de enigmas y sustos.
Gasolina y llamas
Sin embargo, algo salió mal. Uno de los responsables del 'escape room', presuntamente, vertió un cubo de gasolina sobre el grupo y la víctima terminó envuelta en llamas.
Una ambulancia se trasladó inmediatamente al lugar de los hechos y llevó a la herida, que tenía severas quemaduras en buena parte de su cuerpo, hasta el Hospital de Neurotraumatología de la capital granadina, pero su estado aconsejó trasladarla al Virgen del Rocío de Sevilla.
La Guardia Civil, que se encargó de la investigación del caso, concluyó que los tres responsables del local de ocio podrían haber cometido un presunto delito de lesiones por imprudencia y entregaron el informe en los juzgados de Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión