Edición

Borrar
Lugar del incendio mortal en Maracena.

Ver fotos

Lugar del incendio mortal en Maracena. ramón l. pérez

Mueren una madre y su hijo en el incendio de una casa en Maracena

Se desconocen las causas del origen del fuego, pero todo apunta a una posible estufa o brasero según las fuentes que trabajan en el siniestro

José Ramón Villalba

Granada

Viernes, 7 de enero 2022, 10:43

Una mujer nacida en 1968 y su hijo de 22 años han fallecido en un incendio en una casa de la calle Gómez de la Serna de Maracena, mientras que el padre de este último, de 54 años, ha resultado herido con quemaduras graves y ha sido trasladado al Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves. El servicio de coordinación de emergencias del 112 recibió el aviso del incendio sobre lass 9.15 horas.

El incendio se inició en la planta baja de la casa y se extendió en cuestión de muy poco tiempo al piso superior de la vivienda. Dentro de la casa se encontraba la mujer fallecida, el hijo también muerto y el padre que logró salir por su propio pie a la calle aunque con quemaduras muy severas. Todo apunta, según las fuentes consultadas que han estado trabajando en este incendio, que el origen se encuentra en un brasero o en una estufa, aunque será la la investigación de la Guardia Civil la que determine con exactitud el origen del trágico incendio.

Cuando los bomberos llegaron al lugar del siniestro, el incendio estaba ya muy desarrollado y era muy complicado entrar a la vivienda debido tanto a las llamas que había en su interior como al humo que lo invadía todo, en la planta inferior como en la superior de la casa.

La mujer fallecida logró salir al balcón de la planta superior para pedir ayuda, pero según cuentan testigos consultados en la misma calle esta mañana, en cuestión de muy poco tiempo, cayó desvanecida al suelo del balcón. En ese momento ya había fallecido.

En la planta inferior, se encontraba el padre y el hijo. Todo apunta a que el progenitor no pudo subir a la planta superior y los intentos por sacar al hijo resultaron infructuosos. Finalmente, este hombre de 54 años, logró salir a la calle pero con quemaduras muy severas en cráneo y cara.

Los primeros en llegar a la calle Gómez de la Serna número 4 de Maracena fueron efectivos de la Guardia Civil del puesto de esta localidad. Ni los guardias civiles ni los bomberos ni la propia Policía Local de Maracena pudieron hacer nada por rescatar con vida a los dos fallecidos, pese a los infructuosos intentos por hacerlo.

Además de las tres personas que había en el interior de la vivienda, también se encontraban allí dos perros y un gato. Uno de los canes se ha podido salvar, aunque presentaba quemaduras. El otro perro y un gato también han perdido la vida en el incendio.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para dilucidar el origen del fuego, que, según los primeros indicios, habría sido fortuito, y relacionado con la mala combustión de un brasero o estufa.

Tras los avisos, el centro coordinador del 112 ha activado a los Bomberos de Granada, que destinaba en un primer momento once efectivos y trabaja con cuatro camiones del Parque Norte, a la Guardia Civil, a la Policía Local de Maracena y a los servicios sanitarios de la Junta, que han desplazado al lugar una unidad de críticos y un equipo médico. También se ha activado a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Maracena.

La hija estaba fuera

Por su parte, el Ayuntamiento de Maracena ha destinado un servicio psicológico a las puertas de la vivienda pareada para dar asistencia a una hija de la familia afectada, que no se encontraba en la casa en el momento del incendio. El consistorio ha emitido un comunicado de prensa para expresar sus condolencias a la familia y anunciar que la localidad estará de luto mañana y el domingo, quedando suspendidos todos los actos oficiales que estaban previstos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Mueren una madre y su hijo en el incendio de una casa en Maracena