Muere un ocupante del coche que se estrelló en Merca 80 del Zaidín este miércoles
La conductora, que dio positivo en alcohol y no tiene carné de conducir, será imputada por un homicidio imprudente
José R. Villalba
Granada
Jueves, 3 de marzo 2022, 17:23
Ha muerto el dueño del vehículo accidentado el pasado miércoles en el muelle de carga de Merca 80 del Zaidín después de pasar 24 ... horas en la Unidad de Cuidados Intensivos. El fallecido, de 26 años, ocupaba el asiento trasero del coche estrellado contra las instalaciones del mercado zaidinero, el que se llevó la peor parte en este accidente.
El turismo lo conducía una mujer de 22 años que casi triplicó la tasa de alcoholemia permitida y no disponía de carné de conducir. Policía Local le imputará un delito por homicidio imprudente, una vez que la localice y le tome declaración de nuevo. En el coche también viajaba otra mujer, de nacionalidad colombiana, quien llevaba 20 años en España de forma irregular.
El fallecido es un vecino del Zaidín conocido en los ambientes musicales del flamenco granadino. Se llama Armando M. L., de hecho había participado en algún programa musical de Canal Sur.
El fallecido es un vecino del Zaidín conocido en los ambientes musicales del flamenco granadino
Los hechos tuvieron lugar a las 06:07 horas del miércoles, tal y como informó la Policía Local de Granada. Fue en ese momento cuando un vehículo Peugeot 206 de color negro atravesó la calle para acabar impactando violentamente contra el muelle de carga de Merca 80, lo que provocó graves daños al coche y también a las instalaciones del mercado municipal. Tras llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron a tres personas.
Además de la Policía Local, los Bomberos también tuvieron que desplazarse al lugar del accidente, ya que el ahora fallecido que viajaba en los asientos traseros quedó atrapado y tuvo que ser liberado. La conductora es una mujer de 22 años de edad que circulaba sin carné de conducir y bajo los efectos del alcohol. De hecho, la Policía ha informado de que arrojó una tasa de 0,68 y 0,65 mg/l, casi el triple de lo permitido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión