Muere en la habitación de una céntrica pensión de Granada donde se había declarado un incendio
Se refugió debajo de la cama y falleció por inhalación de humo
José R. Villalba
Granada
Jueves, 30 de septiembre 2021, 08:50
Un varón de 43 años ha fallecido esta madrugada, sobre las cuatro horas, después de declararse un incendio en la habitación de la pensión donde ... se encontraba alojado en la capital granadina. El finado se refugió debajo de la cama y ha perdido la vida debido a la inhalación de humo y quemaduras. El fuego no se extendió más allá de este habitáculo, aunque sí la gran humareda generada.
El servicio de emergencias del 112 recibió el aviso por el incendio en torno a las cuatro de la madrugada. Al lugar de los hechos se desplazaron bomberos, policía nacional y policía local, así como un dispositivo sanitario, pero nadie pudo hacer nada para salvar la vida de este hombre que estaba alojado en esta céntrica pensión, en la calle Santa Teresa, cerca de la Plaza de la Trinidad.
El edificio donde se originó el incendio dispone de tres plantas. El fuego empezó en la tercera, donde se encuentra la pensión, y hubo que desalojar todo el edificio. La habitación donde se encontraba el fallecido ha resultado totalmente calcinada y, según las fuentes consultadas, no hay indicios de criminalidad alguno, ni elementos combustibles para determinar que el incendio haya sido provocado. Una posible hipótesis apuntada por las fuentes consultadas a IDEAL es que el finado se hubiera quedado dormido mientras se fumaba un cigarro y ello hubiera generado que el colchón comenzara a arder. La habitación era de pequeñas dimensiones y como se ha dicho un poco más arriba, la víctima se refugió debajo de la cama, donde perdió la vida.
Al tratarse de una muerte judicial, el cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada donde se le practicará la autopsia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión