Muere a los 81 años José Vida Soria, exrector de la Universidad de Granada

Imagen de archivo. José Vida Soria, en el balcón de su casa en 1998./GONZÁLEZ MOLERO
Imagen de archivo. José Vida Soria, en el balcón de su casa en 1998. / GONZÁLEZ MOLERO

Ha fallecido esta tarde en el hospital del Campus de la Salud por un proceso tumoral

Jorge Pastor
JORGE PASTORGranada

El exrector de la Universidad de Granada, José Vida Soria, ha fallecido esta tarde, a las 16.00 horas, en el hospital del Campus de la Salud. Vida Soria, de 81 años, fue ingresado hace un par de semanas con una neumonía, momento en el que, al parecer, le fue detectado un proceso tumoral que finalmente ha puesto fin a su vida. Además de ostentar las máximas responsabilidades en la UGR entre 1984-1989, Vida Soria desarrolló una relevante actividad política, vinculada al Partido Socialista, durante la época de la Transición española por su condición de senador en la legislatura constituyente y por ser miembro de la comisión mixta Congreso-Senado que se encargó de la redacción de la Constitución Española de 1978.

Más información

La actual rectora Pilar Aranda ha mostrado sus condolencias en nombre de la Universidad de Granada, que en las próximas horas, una vez finalizada la autopsia realizada al cuerpo de José Vida en el Instituto de Medicina Legal de Granada, hará público un comunicado oficial de pésame.

Según Pilar Aranda, Vida Soria puso las bases de la modernización de la Universidad de Granada. Bajo su mandato se pusieron en marcha facultades como las de Farmacia y Ciencias de la Educación. También contribuyó a la puesta en marcha del Plan Andaluz de Investigación. «Los éxitos y el lugar que ocupa hoy día la Universidad de Granada se fundamentan en gran medida en la labor que llevó a cabo Vida Soria y su equipo», ha afirmado Aranda.