Muere el que fuera alcalde de Pórtugos durante 22 años
El Ayuntamiento, presidido por José Javier Vázquez, lamenta la pérdida de Agustín Salaberri Robles, nacido en la localidad de Restábal hace 73 años
El municipio alpujarreño de Pórtugos ha perdido a un miembro histórico del Partido Popular, Agustín Salaberri Robles, regidor durante más de dos décadas. La muerte ... de Salaberri ha causado una gran conmoción en Pórtugos y La Alpujarra porque era una persona conocidísima en la comarca. El PP ha lamentado la pérdida de Agustín Salaberri, nacido en Restábal, en la comarca del Valle de Lecrín. El alcalde de Pórtugos, José Javier Vázquez, ha transmitido su más sentido pésame a la familia y seres queridos. «Agustín ha sido un ciudadano ejemplar y un lider que hizo mucho y contribuyó significativamente al desarrollo y bienestar de Pórtugos. Él tenía 73 años de edad y en 2013 falleció Paquita, su mujer. Este matrimonio tuvo dos hijos: Agustín y Jaime y una hija: Mari Francis que le han dado cuatro nietos. Agustín fue alcalde de Pórtugos durante 22 años. La bandera de Pórtugos cubrió su féretro. El párroco Rubén ofició la misa corpore insepulto. Agustín era muy leal y un gran servidor público. Como alcalde y agente forestal dio mucho trabajo. Fue un agente que no denunció a nadie. Él prefería el diálogo a la denuncia. Dios lo tenga ya en su gloria. Nunca lo olvidaremos», ha manifestado.
Al entierro han asistido vecinos y vecinas de Pórtugos y de otros pueblos de La Alpujarra, el Valle de Lecrín, el Área Metropolitana, la Costa y Granada capital. Se lo tenía merecido porque él acudió asistió a muchísimos entierros. Estuvieron en el sepelio el presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, el político Vicente Valero, los alcaldes de Órgiva y Murtas, exalcaldes de Busquístar y Trevélez, etcétera. El cuerpo de Agustín Salaberri fue velado en el salón multiusos porque el tanatorio se encuentra en obras de mejora. El actual alcalde de Pórtugos, que también es vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra Granadina formó parte del grupo de gobierno municipal liderado por Agustín Salaberri durante ocho años. Agustín adoraba muchísimo a su pueblo de adopción y a su familia y amigos. También quería mucho a su pueblo natal de Restábal. Disfrutaba con la caza. Agustín fue una de las personas que participó en el encierro en el Ayuntamiento de Lanjarón, estando José Rubio de alcalde, para pedir a la Junta de Andalucía una variante para descongestionar la calle real. Amigo Agustín lamento tu pérdida. Me siento afortunado de haberte conocido. Pórtugos ha perdido a un gran hombre sin doblez y a un gran político que prefirió estar en su pueblo aunque le ofrecieron otros cargos, para él menos importantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión