Moreno promete compartir la gestión de Alhambra y Sierra Nevada si gobierna
«Tenemos los mejores profesores, capaces, tenaces, que se enfrentan a la maquinaria política que socava su trabajo», ha subrayado
EFE
Sábado, 20 de octubre 2018, 14:11
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se ha comprometido a modificar la gestión que hace la Junta de la Alhambra y de Sierra Nevada ... para apostar por un modelo compartido, participado por el Ayuntamiento de Granada y que acabe con detenciones y protestas registradas en el pasado.
Moreno ha hecho estas consideraciones durante su intervención en un acto presidido por el líder nacional, Pablo Casado, en el que se ha presentado a los líderes de cada provincia para las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre.
El candidato del PP a presidir la Junta ha recordado que la Alhambra es el monumento más visitado de España, lo que convierte a Granada en «parte esencial» del país, y ha lamentado que pese a su importancia el monumento esté «mal gestionado».
«Y no lo digo yo, lo dicen los operadores turísticos que todos los días denuncian el caos y la desorganización», ha recalcado Moreno, que ha lamentado el daño al turismo que a su juicio provocan estas gestiones de la Junta.
Ha recordado «con tristeza» que las gestiones de la Junta han provocado un juicio, la detención de parte de los gestores del monumento y pérdidas millonarias.
«El próximo 3 de diciembre yo voy a ser presidente de la Junta con el apoyo de todos mis paisanos, espero que masivo de los granadinos, y voy a hacer algo que se reivindica desde hace mucho tiempo, que la gestión va a ser compartida», ha adelantado Moreno.
El líder del PP andaluz ha apostado por una gestión que deje parte del protagonismo al Ayuntamiento de Granada, que ha confiado volverá a estar gobernado por su partido, para «poner en orden el desorden de la Junta».
Ha sumado una nueva apuesta con Sierra Nevada para sacar más valor a la estación andaluza.
También a la Alhambra se ha referido el presidente del PP de Granada y candidato a alcalde de esta capital andaluza, Sebastián Pérez, que ha resaltado las «30 detenciones, los siete millones de pérdidas de las audioguías de la Alhambra» para pedir un cambio de gestión y de políticas en Andalucía.
«Ser popular en Andalucía es muy complejo por los cuarenta años de régimen y eso lo vivimos todos los días en las ocho provincias», ha apuntado Moreno, que ha dicho que el PP regional sale «a ganar»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión