El monumento nazarí tendrá luces regulables que se instalarán sin alterar la visita
El proyecto de iluminación del Patio de los Leones mejorará las luminarias, que llegaban a deslumbrar al visitante
El cambio de iluminación ya se probó en un proyecto piloto en la Sala de Abencerrajes. A partir de ahí se decidió hacer extensivo al ... resto de estancias que componen el conjunto del Patio de los Leones. El alumbrado ornamental de estos espacios interiores presenta las deficiencias que supone una iluminación muy desequilibrada, con zonas de deslumbramiento y otras con poca luz. Hay pocos focos con una intensidad elevada mientras que las nuevas luces serán regulables y ofrecerán distintas tonalidades además de ser respetuosas con el medio ambiente.
Noticia relacionada
La Alhambra renueva su iluminación para conseguir un efecto más artístico
Según se analiza en esta propuesta, actualmente, el no tener los focos bien distribuidos llega a provocar hasta el deslumbramiento del visitante. La nueva propuesta de la arquitecta Elisa Valero será «coherente con los valores patrimoniales».
La intervención presentará una incidencia mínima en el monumento, con poco impacto visual, para evitar los daños en los elementos originales, según consta en los pliegos técnicos.
En la adjudicación de estos trabajos se valorará el reciclado de productos y el uso de envases reutilizables.
Cuidarán el medio ambiente
Los productos ofertados cumplirán los requisitos medioambientales establecidos en la normativa vigente, según establece el Patronato en sus requisitos.
La planimetría del proyecto describe a la perfección cómo iluminar los escenarios, comparándolos con el efecto que genera la luz natural de día.
El proyecto describe a la perfección qué tipo de luz hay que poner en cada punto y cómo colocarla.
Los trabajos en sí consisten más bien en proporcionar los suministros ya que hay que ejecutar el proyecto sin variaciones.
La instalación se hará de forma secuencial para ser compatible con el funcionamiento del monumento. La empresa que realice la obra tendrá que advertir qué días se alterarán las estancias para tenerlo en cuenta en la visita.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión