Montan un puesto de mando en el Albaicín para dirigir la búsqueda de Lorenzo Román
Un particular avisó ayer por la tarde al 112 de que había visto al desaparecido en la zona de Nívar
José R. Villalba
Granada
Martes, 20 de septiembre 2022, 00:26
Protección Civil montará hoy un puesto de mando en la ermita de San Miguel (Albaicín) para unificar la búsqueda de Lorenzo Román con personal de ... Protección Civil, Bomberos y cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado. «Allí se hará una puesta en común y se planificarán nuevos rastreos para ver si tenemos la suerte de dar con el paradero de Lorenzo», ha comentado el jefe de Protección Civil, José Manuel Ruiz.
Lorenzo Román, de 38 años, es arquitecto de profesión y el martes pasado acudió a una cita médica en la Gran Vía. Después de eso nadie más lo ha visto. La Policía Local advierte de que se trata de una persona que está en tratamiento y necesita medicación, por lo que ha pedido máxima colaboración para dar con su paradero. Hay un fuerte dispositivo de búsqueda para encontrarlo.
Un particular avisó ayer por la tarde al servicio de emergencias del 112 de haberlo visto en las inmediaciones de Nívar, tras lo cual se montó un dispositivo para buscarlo por ese entorno. Por redes sociales, otros ciudadanos aseguraban que habían visto a una persona de similares características por la zona de Pulianas, Pulianillas y Güévejar. Mientras tanto, la búsqueda sigue. Policía Nacional trabaja a fondo en esta búsqueda con tecnología más avanzada empleada en estos casos. El teléfono móvil puede ser clave para saber cuál fue el rumbo que tomó Lorenzo el pasado martes, cuando la última señal del teléfono se detectó en la zona del Albaicín.
La asociación de Guardias Civiles Solidarios se sumó el sábado a la búsqueda y trazó un mapa con una aplicación móvil de las zonas ya visitadas en la búsqueda. Bomberos, a título personal, a través de Whatsapp pedían ayer tarde a expertos de la montaña para sumarse a la búsqueda de hoy. De forma oficial no se hizo ningún llamamiento para pedir voluntarios, de hecho la gran cantidad de gente que participó el fin de semana en la búsqueda no resultó nada fácil de coordinar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión