«Había mono de volver al Nevada»
Ha abierto con el 92% de sus tiendas activas aunque con la sonada ausencia de Primark
Mercedes Navarrete
Granada
Lunes, 1 de junio 2020, 12:03
La apertura de las grandes superficies ya sin restricciones de 400 metros y de los parques comerciales son una de las sensaciones de esta ... mañana de estreno de la fase 2 en Granada. A pesar de ser lunes, los clientes han respondido y el Nevada Shopping, el centro comercial más grande de Granada, está registrando una fuerte afluencia.
Antes de las diez de la mañana el parking en superficie ya estaba prácticamente lleno y se percibía un movimiento mucho más intenso de lo habitual para ser lunes.
Noticia Relacionada
Las 10 novedades que encontrarás en el Nevada Shopping a partir del lunes
«Había muchas ganas, yo tenía mono de volver al Nevada. Hasta le he hecho una videollamada a mi marido para que viera donde estaba», cuenta entre risas Tamara Castillo, de Peligros, que ha aprovechado la mañana para comprarle ropa deportiva al niño. «Están los chándals muy baratos ahora que cambian la temporada y hay que aprovechar», explica.
En la tienda de deportes JD, una de las más exitosas del Nevada, confirman que la mañana está siendo muy fuerte. «Vamos muy bien, había muchas ganas», señala Javier Fuentes, tercer encargado de tienda de JD, mirando el contador con el que controlan que se cumpla el aforo de clientes.
El uso de guantes obligatorio, mamparas, gel desinfectante y el cierre de probadores durante 15 días son algunas de las medidas de seguridad que han tomado en el comercio.
El Nevada Shopping ha abierto con el 92% de sus tiendas activas aunque con la sonada ausencia de Primark, que anuncia su vuelta para este miércoles. Desde primera hora los clientes se acercaban a la puerta de este establecimiento, uno de los más exitosos, para comprobar con decepción que tendrán que esperar un par de días más. Tampoco ha vuelto HyM por el momento, pero el resto de los grandes funcionan con normalidad y gran demanda.
Entre los que han generado furor en esta apertura está Lefties, que incluso registra colas a la entrada. También los establecimientos de ropa infantil se han llevado la Palma de la afluencia esta mañana.
Durante todo el estado de alarma el centro comercial ha estado funcionando para dar servicio a los operadores de actividades consideradas esenciales por el Gobierno, como la farmacia, el supermercado, la tienda de comida de animales así como las de electrónica y telefonía, por lo que el Nevada Shopping ya tenía los protocolos de higiene para prevenir el coronavirus implantados. No obstante, hoy es una jornada muy especial, ya que el centro comercial se reencuentra con el gran público y con muchos de sus clientes que lo echaban de menos.
Tampoco los cines funcionarán en ninguno de los centros comerciales granadinos por el momento y los centros de ocio infantil también tendrán que esperar para incorporarse a la nueva normalidad.
En el parque Albán de Armilla, que durante la fase 1 ha estado prácticamente cerrado -solo centro Hogar Sánchez abrió sus puertas con zona acotada de 400 metros- hoy también se nota el cambio, con la vuelta a la actividad de las grandes superficies, con límite de aforo pero ya sin restricciones de espacio. La novedad en el Granaita, donde ya estaban funcionando la mayoría de las tiendas externas es la galería comercial interior. También las tiendas de más de 400 metros han abierto ya toda su superficie.
En las puertas del centro, carteles informativos dan la bienvenida e informan de las normas de seguridad. Los clientes entran y salen desde puertas diferentes y también se han colocado este lunes las alfombrillas desinfectantes para los zapatos. Además, el centro comercial ha instalado un sistema de conteo inteligente para controlar el aforo mediante cámaras y si se superara el aforo saltarían los mensajes en las pantallas y obligarían a cerrar las puertas.
En cuanto a las salas de lactancia, tanto en el Nevada Shopping como en el Serrallo Plaza, donde disponen también de estas instalaciones, se utilizarán a demanda por los clientes que tendrán que solicitar la entrada y se desinfectarán cada vez que se utilicen.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión