Moción para aumentar las sanciones contra las pintadas
El equipo de gobierno avanza que presentará una iniciativa al pleno para que la ciudad apoye otra moción elevada por el PP al Congreso para incrementar las penas
La batalla contra las pintadas no se va a limitar al plan de choque de limpieza y la petición de nuevas cámaras para controlar las ... calles más afectadas. El equipo de gobierno ha anunciado que presentará una moción al pleno, que se celebrará el viernes de la semana que viene, para apoyar una iniciativa que el PP ha elevado al Congreso de los Diputados con el objetivo de modificar la ley y aumentar aún más las sanciones económicas contra los infractores.
El portavoz municipal, Jorge Saavedra, ha lamentado el aspecto que presentan muchas de las calles de la ciudad, con muros descuidados llenos de 'taggeos'. El responsable ha recordado que meses atrás se modificó la ordenanza de limpieza con el objetivo de incrementar las sanciones a las que deben hacer frente los grafiteros que comentan ilegalidades. Entonces se aprobó que las penas más duras alcanzaran el tipo máximo que permite la ley, que prevé multas de 3.000 y 30.000 euros contra los que ataquen edificios catalogados como BIC.
El responsable ha reconocido que la modificación no ha tenido el impacto que se esperaba, motivo por el que el equipo de gobierno ha decidido dar un nuevo paso más y ha avanzado que presentará una moción para respaldar la propuesta que los populares llevarán al Congreso. El dirigente considera que hay que tener «tolerancia cero» contra los vándalos y ha mostrado su deseo de que el resto de fuerzas se sumen a la acción y apoyen con sus votos la moción.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión