El ministro de Fomento anuncia en Twitter que el viaje a Madrid por Moreda parará en Linares

Viajeros en la Estación Linares-Baeza. /ENRIQUE
Viajeros en la Estación Linares-Baeza. / ENRIQUE

José Luis Ábalos apunta que ha ordenado que la línea de tren por la antigua vía tenga parada para dar servicio también a la provincia de Jaén

R. I.GRANADA

El servicio de tren directo entre Granada y Madrid se anunció a principios de verano, pero sin muchos detalles. El nuevo titular de la cartera de Fomento hacía caso así a la petición que le venían haciendo desde las plataformas ciudadanas y desde la Mesa del Ferrocarril, que clamaban por recuperar los trenes después de más de tres años sin servicio directo a Madrid. José Luis Ábalos, ministro socialista de Fomento, avanzaba ayer en su cuenta de Twitter algún detalle más sobre el que se había especulado en los últimos días.

«He dado instrucciones a Renfe para que el Talgo que hace el recorrido entre Granada y Madrid tenga una parada para pasajeros en la estación de Linares-Baeza», anunciaba el titular de Fomento en la red social. Aunque el uso de los tiempos verbales adelanta un servicio que aún no se ha puesto en marcha, la intención de hacer parada permitirá que ese nuevo tren, cuando empiece a funcionar, dé servicio a la provincia de Jaén.

En cualquier caso, aún no se ha anunciado una fecha oficial para que arranque este servicio, que no podrá entrar en funcionamiento antes de finales de octubre o principios de noviembre, porque se está formando a los maquinistas todavía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos