La Mesa del Ferrocarril logra un "compromiso" para exigir la reconexión a Granada

Miembros de la Mesa y la Comisión, en el Congreso./ IDEAL
Miembros de la Mesa y la Comisión, en el Congreso. / IDEAL

Representantes de la Mesa han mantenido un encuentro en el Congreso de los Diputados con la comisión de Fomento

JAVIER MORALES

"La Mesa del Ferrocarril por Granada, con el alcalde a la cabeza, acaba de arrancar un compromiso en la comisión de Fomento del Congreso para defender ante el Ministerio, para exigir al Ministerio, el compromiso cierto de la reconexión ferroviaria a Granada y una llegada del AVE digna". Con estas palabras ha resumido el regidor de la capital, Paco Cuenca, la reunión mantenida esta mañana en el Congreso de los Diputados entre representantes de la Mesa del Ferrocarril y miembros de la comisión de Fomento.

Asimismo, Cuenca ha pedido que el PP -que no ha enviado representantes a la reunión y cuya portavoz municipal, Rocío Díaz, ha calificado de "teatrillo" la visita a Madrid-, "se sume" a la mesa porque "es una cuestión de defensa de Granada". "Espero que a la prioridad y el interés de Granada se sume también el Partido Popular", ha recalcado el primer edil.

Más información

El encuentro en Madrid llega después de más de un millar de días de aislamiento ferroviario. Se trata de la primera movilización destacada dentro del nuevo conjunto de iniciativas acordadas por la Mesa del Ferrocarril. Para este domingo se ha convocado, a las doce del mediodía en la Subdelegación del Gobierno, una concentración. Cuenca ha anunciado que acudirá a la misma el equipo local de gobierno que preside, aunque no ha adelantado si irá él "por cuestiones de agenda", según informa EFE.

A este respecto, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de visita este jueves en Granada, ha aludido a que la ciudad "se manifiesta porque la ciudad cumple mil días sin tren", en su cuenta de la red social Twitter, haciendo uso de la etiqueta #GR1000díassintren, impulsada también por la Mesa del Ferrocarril. Pedro Sánchez ha añadido que es "un aislamiento inaceptable para sus habitantes y para los millones de personas que la visitan cada año", ante el que el PSOE exige "soluciones".

 

Fotos

Vídeos